Macri anunció obras para el Salado y lanzó: "Nunca más serán sinónimo de estafa"

Macri anunció obras para el Salado y lanzó:

Junto a Vidal y rodeado de niños, el presidente prometió avanzar con los trabajos para evitar inundaciones en la provincia. "Hace 20 años había un plan maestro para encarar estas obras, sin embargo no se hizo nada", lanzó.

Los trabajos se iniciarán en marzo próximo y estarán financiados por la Nación. Abarcan 27 kilómetros, desde la Laguna de Las Flores hasta el puente de Beguerie, Lobos. Según se informó, el objetivo es dotar de mayor capacidad al río para evitar desbordes y anegamiento en zonas productivas, y para lograrlo se trabajará en el ensanche y profundización del cauce.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal visitararon hoy la ciudad de General Belgrano para anunciar la realización de nuevos canales en la cuenca del río Salado con el fin de evitar inundaciones en localidades ribereñas. Con el río a las espaldas y frente a un grupo de niños de escuelas de la región, el Presidente volvió a apelar a la herencia recibida al referirse a que "nunca más" las obras pueden significar "estafa, corrupción y mentira". 

"Hace 20 años había un plan maestro para encarar estas obras, sin embargo no se hizo nada, y eso da un poco de bronca, porque podríamos haber aprovechado este plan y evitar que la gente sufra las inundaciones", subrayó el mandatario. 

"Las obras deben volver a ser un sinónimo de alegría, y nunca más de estafa, corrupción y mentira", dijo Macri al inaugurar el plan de obras para el Salado, junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, y el intendente local, Osvaldo Dinapoli, entre otros funcionarios. Además, aseguró que se trata de "una oportunidad de trabajo" y señaló que por años el río fue siempre "una bendición", pero luego fue "por décadas, sinónimo de crisis". 

Los trabajos se iniciarán en marzo próximo y estarán financiados por la Nación. Abarcan 27 kilómetros, desde la Laguna de Las Flores hasta el puente de Beguerie, Lobos. Según se informó, el objetivo es dotar de mayor capacidad al río para evitar desbordes y anegamiento en zonas productivas, y para lograrlo se trabajará en el ensanche y profundización del cauce.

Comentá la nota