Macri anunció que buscará modificar la ley de medios si llega a ser Presidente

Macri anunció que buscará modificar la ley de medios si llega a ser Presidente

Ya no como un simple dirigente de la oposición, sino como el candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri reiteró sus críticas contra la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y subrayó que en caso de ganar la segunda vuelta modificará la norma, que fue aprobada por amplia mayoría en el Congreso nacional y luego ratificada por la Corte Suprema de Justicia.

No es la primera vez que el líder de PRO critica la Ley de Medios, a tal punto que en 2013 se pronunció en contra del fallo del máximo Tribunal que declaró como constitucional la norma y pidió que la suspendiera. Ese mismo año, firmó un decreto para “proteger la libertad de prensa”, lo que desde el kirchnerismo fue leído como una maniobra para proteger al Grupo Clarín.

Desde su recorrida proselitista por Santiago del Estero y Salta, Macri incluyó el tema dentro de su agenda de promesas electorales: “A la Ley de Medios la vamos a poner bajo debate, para tener una ley que respete los desafíos del siglo XXI, mayor acceso a la información, mayor libertad de expresión e incluya internet”.

Pese a que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no regula los contenidos sino la titularidad de los medios; el mandatario porteño señaló: “Nos merecemos una Ley de Medios acorde al siglo XXI. Tengo un compromiso profundo con el respeto de la libertad de expresión y apuntaremos a modificar la Ley de Medios para que se garanticen esos valores”.

El candidato presidencial de Cambiemos añadió: “Es increíble que haya una Ley de Medios del Siglo XXI que no tome en cuenta Internet”. Y destacó que con la ley aprobada en 2009 se “desnudó la obsesión que tenía el Gobierno de utilizar una ley en su pelea con un grupo de medios”.

Además, Macri ratificó la continuidad de Fútbol para Todos. “Va a seguir, pero sin política, la publicidad no va a ser oficial‘, detalló. Tiempo atrás, el jefe de Gobierno de la Ciudad había asegurado que en caso de ser presidente eliminaría el programa lanzado por el kirchnerismo, que televisa los partidos por los canales de aire, y lo reemplazaría por un sistema mixto.

En Salta, el actual jefe del gobierno porteño afirmó que aspira “a trabajar con todos los dirigentes que los argentinos han elegido” porque “es el único camino que veo que nos puede llevar a la Argentina que deseamos” y en un guiño al mandatario salteño agregó: “espero tenerlo al lado mío a Juan Manuel Urtubey en la lucha contra el narcotráfico, para que tengamos pobreza cero”. Asimismo, insistió en el Plan Belgrano “de reparación histórica para el norte argentino que compromete 16 mil millones de dólares en obras de infraestructura, que van a conectar al norte entre sí y con los puertos y de esa manera con el mundo”.

Sigue escondiendo el gabinete

El candididato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, evitó ayer dar a conocer quiénes integrarían su eventual gabinete, en caso de ganar el balotaje del 22 de noviembre. Durante su recorrida de campaña por la provincia de Jujuy, donde estuvo acompañado por el gobernador electo, el radical Gerardo Morales, aseguró que “hasta el momento sólo definí quienes serían los titulares en Justicia, Educación y la Secretaría General”, donde suenan Ernesto Sanz, Esteban Bullrich, y Marcos Peña, respectivamente. “Lo demás lo hablaremos después del 22 de noviembre”, dijo manteniendo el hermetismo respecto al tema. En medio de una intensa negociación con el radicalismo por la conformación de su eventual gabinete, el Jefe de gobierno porteño, señaló: “Haremos el mejor equipo, con los mejores, porque tenemos que tener la máxima amplitud. Hay muchos profesionales que están afuera de la política y hay que convocarlos”. Consultado acerca de la relación que piensa entablar con los gobernadores peronistas en caso de ser Presidente, reveló que ya desde ahora “todos” le envían “mensajes” con el objetivo de empezar a “trabajar juntos” en 2016.

Comentá la nota