Macri anticipó que "lo más indicado" es unificar los comicios

Macri anticipó que
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pareció clausurar uno de los debates que calienta su espacio, al señalar que es "más indicado" que los comicios en la Ciudad sean unificados con los nacionales y volvió a impulsar la candidatura de su vicejefa, Gabriela Michetti.
"Seguro que va a ser candidata, a qué será candidata aún no lo sabemos", sostuvo Macri desde Londres, en medio de la discusión por la candidatura de la vicejefa de Gobierno, quien podría postularse a diputada nacional o a legisladora porteña.

Sin embargo, conociendo la postura reticente de Michetti a abandonar el Ejecutivo porteño, Macri aseguró que "se buscará un acuerdo en el cual se tendrá en cuenta su decisión".

"Nosotros somos un espacio nuevo con mucha oposición. Por eso, tenemos que mantener nuestro caudal político y relacionar al partido con otra imagen además de la mía, que soy más reconocido por mi trabajo en Boca", sostuvo en declaraciones radiales.

Respecto al debate sobre las elecciones, el mandatario porteño consideró que es "más indicada una única elección", y contradijo así la postura de un sector del PRO que impulsa la posibilidad de desdoblar las elecciones a legisladores porteños de las de diputados nacionales.

De esta manera, el jefe de Gobierno mostró su preferencia por la línea interna del macrismo que busca una elección unificada con Michetti como candidata a diputada nacional. Ese grupo tiene como objetivo fortalecer la figura de Macri de cara a las presidenciales de 2011.

El mandatario porteño se manifestó así desde Londres, donde asiste a reuniones con funcionarios británicos para "restablecer la relación y luego poder tener intercambios", entre la Ciudad de Buenos Aires y la capital inglesa.

Comentá la nota