Macri ahora apuesta a Cobos para consolidar la única provincia donde ganó Cambiemos

Macri ahora apuesta a Cobos para consolidar la única provincia donde ganó Cambiemos

El candidato presidencial prometió soluciones para la crisis de la industria vitivinícola.

Con la ilusión de repetir el triunfo de Cambiemos de las PASO del 9 de agosto en Mendoza, Mauricio Macri, recorrió parte de la zona metropolitana con los radicales Julios Cobos y Alfredo Cornejo, el primero candidato a senador nacional y el segundo gobernador electo.

Mendoza fue el segundo distrito del país, después de la Capital Federal, donde Cambiemos se impuso. Macri sabe que en tierra mendocina, manda el radicalismo, de ahí que se ocupó no sólo se rodearse de Cobos y de Cornejo, sino de dedicarles marcados elogios a uno y a otro, además de prometerles “trabajar en conjunto” cuando llegue a la Casa Rosada, según sus palabras.

 

Asimsimo, Macri puso el énfasis en que su gestión al frente del Gobierno nacional “terminará con a pobreza y la inseguridad, y también con la creciente inclusión”, según manifestó, bajo la atenta mirada de los radicales. “Estamos comprometidos los tres para que a partir del 10 de diciembre empiece una nueva época en Argentina y eso va a necesitar el aporte pujante y protagónico de Mendoza”, dijo el jefe porteño.

 

En ese sentido, Cornejo elogió los planes de Macri para las economías regionales, “a las cuales quiere devolverles la competitividad perdida en los últimos años”. Macri devolvió gentilezas y garantizó encargarse de la “crisis vitivinícola” que vive el sector, donde un sobre stock de vino ha puesto en aprietos sobre todo a los pequeños y medianos productores.

 

Al mismo tiempo, el candidato a presidente se comprometió a “aliviar” financieramente a la Provincia, que terminará el año con un rojo de 6.000 millones de pesos. Cornejo viene negociando con el Banco Nación un crédito por ese monto para poder comenzar su gestión, el 10 de diciembre, con algo de alivio en las cuentas públicas.

 

En cuanto a lo políticos, lejos quejaron las críticas de Cobos a Macri cuando el mendocino planteaba que la UCR no debeía ser parte de un gran frente, sino ir en soledad a las PASO con candidato propio. Incluso dos días después de las PASO, tras el triunfo aplastante de Macri sobre el radical Ernesto Sanz, Cobos visitó al porteño en Capital Federal para comenzar a preparar una estrategia conjunto de cara a octubre.

 

Así, el pasado 2 de setiembre, Cobos acompañó a Macri en Entre Ríos, con la clara intención de captar votantes radicales para el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, votos que necesita si quiere forzar una segunda vuelta con Daniel Scioli.

Comentá la nota