Macri y Aguad presentaron la alianza en Marcos Juárez

Macri y Aguad presentaron la alianza en Marcos Juárez

El jefe de Gobierno porteño vino para apoyar el lanzamiento de Pedro Dellarossa. Los comicios municipales son el 7 de septiembre.

Con un mensaje de alcance provincial, el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial Mauricio Macri, y el diputado nacional, el radical Oscar Aguad, encabezaron anoche en Marcos Juárez el lanzamiento del candidato Pedro Dellarossa, de cara a las elecciones municipales del 7 de septiembre.

El PRO y el radicalismo cerraron un acuerdo electoral para que Dellarossa encabece la boleta que competirá con otras cuatro listas. El condimento político es que la Unidad Vecinal y el peronismo rompieron la alianza con la cual venían gobernando la ciudad desde hace tres décadas.

Macri fue el fogonero del acuerdo con el radicalismo, que en los hechos contará con el apoyo de Luis Juez, ya que el senador nacional también respaldará a Dellarossa.

“El cambio en la Argentina es posible, porque se está entendiendo que es mucho más productivo pensar en las coincidencias que perder el tiempo en las diferencias. Pedro (Dellarossa) va a ser nuestra primera señal en Córdoba de que las cosas se pueden cambiar, de que pueden mejorar en la Provincia y en el país”, afirmó Macri, con mensaje de candidato presidencial.

Sobre el acuerdo con la UCR, Macri destacó: “Este se pudo realizar en esta ciudad porque tenemos una misma visión de país, a pesar de provenir de espacios distintos”, aseguró el jefe de Gobierno porteño.

Además de Aguad y otros intendentes radicales de la región, en el acto que se realizó en la Sociedad Italiana, también participaron otros dirigentes macristas, como el diputado nacional Héctor Baldassi; el legislador provincial Javier Pretto y el golfista Eduardo “Gato” Romero, quien hace poco tiempo se sumó al partido que lidera Macri.

Aguad es uno de los radicales cordobeses que más impulsa un acuerdo con Macri, que incluso se podría extender a las elecciones presidenciales, pese a que el radicalismo integra a nivel nacional el Frente Amplio Unen (FAU).

“La gente quiere un cambio y pide que nos juntemos. El campo le aportó a la Nación 80 mil millones de dólares y sin embargo los campos se siguen inundando”, manifestó Aguad, apuntando a la Casa Rosada.

El excandidato a gobernador por el radicalismo también se manifestó a favor de extender el acuerdo con el PRO al resto de la provincia. “Ojalá que este acuerdo en Marcos Juárez sea el puntapié de un camino muy importante, el que la gente nos ha pedido que recorramos en toda la provincia”, enfatizó.

Macri aspira a cerrar un acuerdo electoral con el radicalismo cordobés, para que el centenario partido respalde su candidatura presidencial. Si prosperan las negociaciones, el PRO apoyaría a un candidato a gobernador de la UCR.

Como parte de su campaña presidencial, antes del acto político, Macri, Aguad y el candidato Dellarossa visitaron a Vilma y Catalina, madre e hija, que solicitaron una entrevista a través de Facebook para comentarles sus problemas cotidianos.

Comentá la nota