El Pro de Macri y Agost Carreño arma aquí la "pata peronista"

A eso vino el diputado nacional Juan José Alvarez, ex funcionario de la gobernación bonaerense durante la gestión de Felipe Solá. Ese sector, está formando alianza con el actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para confrontar con el kirchnerismo el año próximo. En La Rioja, el referente es el ex intendente del PJ, Luis Agost Carreño.
El ex ministro de Justicia y secretario de Seguridad Interior de la Nación durante los gobiernos de Adolfo Rodríguez Saa y Eduardo Duhalde, Juan José Álvarez, viajó a la Capital riojana donde desplegó una vasta agenda, debatió con peronistas e independientes la construcción de una alternativa para 2009 en La Rioja desde la columna vertebral del PRO, que preside el tres veces intendente capitalino Luís María Agost Carreño.

El armador de la Unión PRO con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires, fundamentó que la iniciativa "tiene bases allá, donde el PRO es liderado por el diputado Jorge Macri, pero allí también toman parte el ex gobernador misionero Ramón Puerta; los diputados nacionales del peronismo disidente Juan José Álvarez y Julio Rubén Ledesma y el vicepresidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli.

Respecto a "las únicas condiciones" que se reclaman a los peronistas del PRO es que adhieran a la conducción nacional de Mauricio Macri y que estén alejados del "mundo kirchnerista".

Alvarez dijo que el PRO representa "una fuerte propuesta política, conducida por hacedores que han probado en la gestión que saben que hacer con el poder y gobernar para toda la sociedad, concientes que si la política no sirve para mejorar la calidad de vida de la gente, no sirve para nada".

Álvarez, tras su encuentro con Agost Carreño, "se mostró tonificado por las positivas expectativas que el PRO va generando no solo en la sociedad riojana", se informó.

Respecto a la incorporación de importantes dirigentes y militantes del peronismo al PRO, Álvarez opinó en sintonía con Agost Carreño que "no sirve convertirnos en la pata peronista del macrismo. Primero tenemos que presentar una oferta seductora y después tratar de confluir con otros sectores que tengan pensamientos afines, pero no al revés".

"Siempre hemos trabajado con otros espacios políticos, hemos sido frentistas por naturaleza", sostuvo, y entendió que "es muy difícil hacer política en la provincia de Buenos Aires, en La Rioja y en el país sin el discurso, la militancia, el espíritu y el compromiso del peronismo".

"Esto no es una novedad sino que es algo que viene ocurriendo desde hace mucho tiempo que es la presencia de peronistas comprometidos con el proyecto de Mauricio Macri.Las confluencias nunca son naturales, hay que buscarlas, si se encuentran bien y si no habrá que dejarlo para otra oportunidad", argumentó.

"Estamos muy tonificados por la gran confluencia de sectores políticos y organizaciones sociales en el PRO La Rioja, vamos a tratar de sumar. La sociedad va a apoyar nuestra capacidad de gestión y va a votar a este sector que tiene vocación por el diálogo y la negociación, atributos que se han perdido en los últimos cinco años en el gobierno del matrimonio Kirchner", aseguró.

Comentá la nota