Macri afirmó ante empresarios que avanzará con la reforma laboral

Macri afirmó ante empresarios que avanzará con la reforma laboral

El presidente prometió mejoras en la infraestructura y baja de impuestos y pidió inversiones 

 

El presidente Mauricio Macri reclamó hoy inversiones al empresariado mientras que a los sindicatos le pidió aumentar la flexibilidad en el mundo laboral. A cambio, prometió mejoras en la infraestructura y baja de impuestos con el objetivo de que “la estrella polar del país sea la productividad”.

“Hay muchos miedos y mucho conservadurismo. Pero en este momento no hay lugar para eso. Tenemos un escenario en donde la tecnología es algo totalmente disruptivo. Es un momento en el cual hay que entender que hay que abrirnos”, enfatizó.

El jefe de Estado se dirigió a una entusiasta platea empresaria que colmó el salón de eventos del Sheraton Mar del Plata Hotel, en donde se realiza el 53° Coloquio de IDEA. Allí les confirmó a los hombres y mujeres de negocios que avanzará “sector por sector” los acuerdos de productividad para adaptar los convenios laborales.

“Como lo  hemos  logrado en automotriz, energía, carne, leche, foresto-industria, estamos trabajando por  la pesca. Yendo sector por  sector. El general (Juan) Perón decía que  la estrella polar de un país es la productividad. Cada argentino debe crear lo que consume. El trabajo no lo defendemos si levantamos  conquistas en contra de la productividad. Condenamos a todos los  que  estamos afuera. Hay que darse cuenta de que esto no funcionó”, enfatizó.

Macri dijo que irá “bajando  sistemáticamente el déficit fiscal para ser menos dependiente del crédito externo”. “Muchos de ustedes no lo entienden, pero seguirá siendo gradual, lo que implica entender los tiempos de la sociedad. Al mismo tiempo, tenemos  un plan de infraestructura agresivo”, enfatizó.

Al hablarle a los dueños y ejecutivos de empresas, el presidente reclamó un trabajo tripartito, entre Estado, empresas y sindicatos: “Nosotros tenemos que bajar impuestos, avanzar con la infraestructura, ustedes invertir, los sindicatos bajar ausentismo y aumentar la flexibilidad para hacer muchas cosas”.

Comentá la nota