Macri afianzó el vínculo con gobernadores peronistas

Macri afianzó el vínculo con gobernadores peronistas

Con medio Gabinete, el Presidente visitó Misiones y Chaco y se reunió con cuatro mandatarios del PJ; buscan relanzar el Plan Belgrano

El presidente Mauricio Macri cerró ayer su minigira de dos días por el norte en la que se reunió con cinco gobernadores, cuatro de ellos de origen peronista, y relanzó el Plan Belgrano.

El objetivo principal del viaje fue reforzar el vínculo con los mandatarios provinciales y desde el Gobierno se esforzaron en destacar que se trató de reuniones de gestión, Macri también aprovechó los encuentros para acercar posiciones con los mandatarios peronistas, quienes tienen la llave para aprobar las leyes que necesita el oficialismo en el Congreso.

En solo 48 horas, Macri se reunió Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gildo Insfrán (Formosa); hubo encuentros bilaterales y de equipo con los ministros. El recorrido es parte de un plan que tiene por objetivo llevar al jefe del Estado y sus ministros por todo el país.

Por la mañana, en el Viejo Hotel Cataratas, el jefe del Estado recibió a Passalacqua, con el que coincidieron en la importancia de que Misiones desarrolle circuitos turísticos, con un alto grado de inversión, especialmente en el rubro hotelería, para aprovechar las bellezas naturales que posee la provincia. Después fue el turno de Bordet, con quien analizó los avances de las obras de hábitat.

Al mediodía, el Presidente participó en el Primer Encuentro Regional del Norte del Plan Belgrano, a cargo de Carlos Vignolo. "El camino que tomamos es el correcto, de alegría, de aprendizaje. Lo importante es que sigamos con mejor ritmo y, dando un paso todo el tiempo en la dirección correcta, todos juntos vamos a llegar", dijo Macri.

El jefe del Estado, que viajó a Misiones y Chaco con nueve integrantes del Gabinete, sostuvo que el "camino emprendido no se hace, lamentablemente, de un día para el otro" porque "eso es magia y, la verdad", manifestó, "mago no soy".

En todos los encuentros se repasaron todos los temas de gestión, como las deudas provinciales con la Nación, los aumentos de fondos de coparticipación, los recursos para las obras en ejecución y la revisión detallada de los proyectos de infraestructura del Plan Belgrano.

Macri también resaltó el diálogo con los gobernadores. "Es importante que podamos compartir este optimismo por el futuro, por lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer", sostuvo.

Y agregó: "Lo más importante que quiero compartir es que no necesitan que les regalen nada. Ustedes necesitan la oportunidad de progresar, de alcanzar esa infraestructura física, de tener Internet, de tener acceso a las herramientas para poder crecer".

El cruce de elogios con los mandatarios provinciales fue permanente. Según dijeron fuentes oficiales, "no hubo cuestionamientos ni chicanas en los dos días de convivencia".

"Hay mucho por hacer. Nosotros necesitamos que cada argentino, y que cada chaqueño en particular tenga una oportunidad. El Plan Belgrano es una herramienta para intentarlo, y por eso hay que agregarle más recursos y tener una agenda más activa", celebró Peppo.

Durante el Encuentro Regional, expusieron los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Adolfo Rubinstein (Salud), Pablo Avelluto (Cultura), Luis Caputo (Finanzas), Andrés Ibarra (Modernización), Gustavo Santos (Turismo), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Germán Garavano (Justicia), Guillermo Dietrich (Transporte) y Juan José Aranguren (Energía). También asistieron los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Esta fue la primera de las visitas extendidas del Presidente a provincias para encontrarse con mandatarios provinciales. Los peronistas Peppo y Passalacqua tienen una relación fluida con el Gobierno que Macri buscó profundizar, al igual que con Insfrán, que de enemigo declarado de Cambiemos pasó a un cada vez más acentuado acercamiento.

En los próximos meses llegará el turno de los gobernadores del centro del país.

Comentá la nota