Macri se afianza en su idea de ser candidato a Presidente

Macri se afianza en su idea de ser candidato a Presidente
El jefe de Gobierno porteño competiría en las elecciones de 2011, luego de conocer los resultados de un importante estudio de opinión que abarcó varias provincias. Aún no se pronunciará al respecto, pero fuentes macristas aseguran que "la decisión está tomada"

Mauricio Macri, el actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, habría decidiso meterse en la carrera presidencial para ocupar el sillón de Rivadavia en 2011. De hecho, una fuente macrista señaló que "la decisión está tomada y estamos en pleno trabajo de armar el plan estratégico".

La decisión habría surgido luego de que se conocieron los resultados de un intenso trabajo de opinión que duró casi un mes y que se llevó adelante en las provincias que son clave en la elección. El trabajo en sí, que – aseguran fuentes macristas – arrojó resultados "muy positivos", estuvo a cargo de Santiago Nieto, socio del asesor estrella del PRO, Jaime Durán Barba, y del psicólogo español Roberto Zapata.

Claro que el informe arrojó otros datos: uno de ellos indica que hoy el competidor directo de Macri sería Julio Cobos, mientras que otro dice que Kirchner podría ir a un "ballottage" con el jefe de Gobierno de la Ciudad, aunque perdería.

La decisión de Macri, que aún no se hará pública por boca del ex presidente de Boca, se habría estado "cocinando" semanas antes y ya el propio jefe de Gobierno habría estado anunciando su decisión en varias reuniones. En una de ellas, le habría dicho a su primo Jorge Macri: "Gordo, yo voy a lanzar mi candidatura a presidente", por lo que le habría pedido que comience a trabajar en el armado de la construcción política en el interior del país, junto a Diego Santilli, Esteban Bullrich, Federico Pinedo, Jorge Triacca y Ramón Puerta, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota