"En Macri veo a un adversario"

"En Macri veo a un adversario que nos respetamos", sostuvo ayer el diputado electo Felipe Solá, al dar por concluida su relación política con el jefe de Gobierno porteño. "Mauricio tiene derecho a ser candidato a presidente, no lo voy a acompañar en eso", advirtió Solá, quien hoy encabezará un acto del peronismo disidente por el 17 de Octubre en Obras Sanitarias en el que parece que habrá unas cuantas deserciones.
Solá explicó su visión de la alianza Unión-PRO, por la que fue electo diputado en las elecciones del 28 de junio pasado. "Unión-PRO fue una herramienta para la provincia de Buenos Aires, donde el candidato a vencer era Néstor Kirchner, donde se jugaba su proyecto, y lo logramos. Por lo tanto, mi compromiso en esa alianza ha sido en la provincia de Buenos Aires, donde tenemos un bloque de diputados de Unión-PRO, pero no va más allá", remarcó, en una entrevista a la agencia DyN. Y recordó que al momento de sellar su acuerdo electoral, "dijimos que podríamos ser candidato a presidente tanto Macri como yo".

Según Solá, no hay posibilidad de que vaya como compañero de fórmula de alguien de otro partido. "Yo voy a hablar por mí: de ninguna manera. El peronismo a la cabeza. No vamos a ser ala, cola, ni pata de otro partido", soltó.

El ex gobernador bonaerense reveló que habló con Carlos Reutemann sobre candidaturas. "Con Reutemann hablé el jueves pasado, mencionándolo a él directamente como un candidato con potencialidad importante, pero me dio a entender que no está en este momento dispuesto a serlo", contó. A partir de este diálogo, explicó que el hecho que el Lole no concurra al acto que hoy encabezará por el 17 de Octubre no debe interpretarse como una deserción por que va a participar "su gente de Santa Fe". "Es una ausencia personal de él, porque no quiere ponerse en el lugar de tener que responder si es candidato o no", sostuvo Solá.

Pese a que serán varios los que no participarán del acto, Solá insistió en que el peronismo antikirchnerista no está dividido. Dijo que Eduardo Duhalde no irá porque "nunca va a actos políticos" y que no sabe si lo hará Francisco de Narváez porque lo invitó, "pero no me contestó".

Por otro lado, reconoció que el nombre del vicepresidente Julio Cobos "es el que más sale en las encuestas. Tengo una sana relación con él".

Comentá la nota