Macri admitió que Solá "puede ser" su rival en las presidenciales 2011

El jefe de Gobierno porteño dijo que es "legítima" la postulación del ex gobernador, pero que igual aspira a "sumarlo" en Unión-PRO. Cree que al bonaerense "no le será fácil" lograr apoyos
Mauricio Macri afirmó este sábado que aspira a "sumar" a Felipe Solá a la propuesta de Unión Pro de cara al 2011, pero admitió que es "legítimo" que el diputado electo por ese espacio anhele pelear una candidatura presidencial por el peronismo disidente, aunque le advirtió que lograr apoyos "no es fácil".

Por su parte, el ex gobernador bonaerense ratificó que "no va a acompañar" una eventual postulación del jefe del PRO, aunque resaltó que lo "respeta y tiene una relación sólida" con él.

"(Solá) intenta plantear una candidatura personal, es genuino, es legítimo; es un tema personal de él, que obviamente tiene que lograr adhesiones, cosa que no es fácil", enfatizó Macri y reconoció que, si esa postulación se hace realidad, el bonaerense "en un futuro puede ser" su adversario.

En tanto, Solá ratificó que "no va a acompañar" una eventual candidatura presidencial de Macri, aunque afirmó que lo "respeta y tiene una relación sólida".

"Nos respetamos con Macri, admito que tiene una popularidad importante y tiene derecho a ser candidato", consideró el ex gobernador.

En declaraciones radiales, consultado al respecto, Macri dijo estar "bien" en su relación con Solá. Al preguntársele si veía a su todavía socio político como un "adversario" en las elecciones de 2011, el titular del Ejecutivo capitalino aceptó: "En el futuro puede ser, en el futuro si él sostiene aspiraciones de candidaturas (y) termina armando su propia propuesta".

"Nosotros, como Unión Pro, tenemos la clara convicción de que vamos a armar una propuesta para el 2011 y esperamos sumarlo (a Solá). Así como lo sumamos en la elección que pasó, esperamos sumarlo a él y a muchos más", destacó, pero concedió que "él también siempre ha manifestado intenciones personales".

El viernes, Solá aclaró que "Unión Pro fue una herramienta para la provincia de Buenos Aires, donde el candidato a vencer era Néstor Kirchner y lo logramos. Por lo tanto, mi compromiso en esa alianza ha sido en la Provincia, donde tenemos un bloque de diputados, pero no va más allá".

El ex gobernador bonaerense añadió que con Macri "en muchas cuestiones ideológicas no estamos de acuerdo; la relación que tenemos es bastante sana, es un adversario al que respeto".

"En este momento ya no lo veo como un adversario, lo veo como alguien que piensa distinto a mí, a quien respeto como político y jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires", acotó ayer por la mañana.

"Macri tiene derecho a ser candidato a presidente, y yo no lo voy a acompañar en eso", puntualizó Solá, quien tiene aspiraciones de presentarse en el 2011 para ocupar la Casa Rosada.

Comentá la nota