Macri admitió que la inseguridad en Capital "creció en forma pavorosa" en los últimos meses

El "nivel de inseguridad" en la ciudad de Buenos Aires "avanzó" en los últimos meses, afirmó ayer el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien dijo tener "una estadística pavorosa" del aumento del delito.
Macri expresó que "80 por ciento" de las "consultas" que le realizaron, sólo en "enero", unos "250 vecinos", fueron efectuadas por "víctimas de robos en sus propias casas en los últimos 18 meses". Frente al dato, Macri resaltó que se trata de "una estadística pavorosa" que "indica cómo ha avanzado el nivel de inseguridad en la Ciudad".

"Me lo comentaron con preocupación, con desesperación. En la mayoría de los casos se trató de gente mayor, y si uno se pone a pensar que pueden ser nuestros padres nos provoca mucha angustia", señaló.

En declaraciones a la prensa realizadas luego de inaugurar, en el barrio de Belgrano, la Unidad Fiscal Norte, el jefe de Gobierno criticó "el manejo arbitrario y ocultamiento de las estadísticas" por parte de las autoridades nacionales. "Uno tiende a creer que los problemas de inseguridad que tenemos ocurren en la provincia de Buenos Aires y específicamente en el Gran Buenos Aires, pero no es así, en la Capital Federal el problema también es muy grave", opinó.

Comentá la nota