Macri acusó que "demuestra la inoperancia que tiene en el ministerio desde que asumió".

Macri acusó que "demuestra la inoperancia que tiene en el ministerio desde que asumió".
Este lunes comenzó en el Hospital Regional Río Grande la medida de fuerza impulsada por ATSA con paro de tres horas por turno y por cada día de la semana. El Secretario General de ATSA, Claudio Macri, señaló que el gremio está dispuesto al diálogo, asegurando que la Ministro de Salud usa la medida de fuerza como excusa para no dialogar.
"El viernes ya habíamos decidido el paro por que tenemos que avisar con 48 horas de anticipación cada medida", respondió Macri ante la negativa de los paritarios de Gobierno de dialogar ese día. El máximo referente de ATSA señaló que Grieco usa esto "como excusa ante la inoperancia que tiene en el ministerio desde que asumió".

El Secretario General de ATSA manifestó sobre la primera jornada de paro prevista para toda la semana, "la medida tuvo la misma aceptación de semanas anteriores y los trabajadores de la sanidad están con un gran descontento", aseguró Macri.

En cuanto a la negativa de dialogar por parte de la Ministra de Salud bajo condiciones de presión como es una medida de fuerza, Macri consideró: "Tuvo una postura muy poco política aduciendo que no dialoga bajo medidas d fuerza, pero tuvimos que llegar a esto por que no había ningún tipo de diálogo. Es mentira que quieren dialogar, por que buscan cualquier excusa por que se escudan en una crisis que todavía no pueden demostrar".

Respecto al encuentro con paritarios que fue suspendido el pasado viernes, Macri explicó: "El viernes ya habíamos decidido el paro por que tenemos que avisar con 48 horas de anticipación cada medida y para ella ya estábamos de paro por eso no quisieron dialogar. Ahí nos damos cuenta que lo usa como excusa ante la inoperancia que tiene en el ministerio desde que asumió".

Macri concluyó diciendo, "de parte nuestra está la predisposición al diálogo y tuvieron todos estos meses en el medio para poder llegar a destrabar este tema y llegaron a marzo sin solucionar la incorporación de los 100 pesos al básico", asegurando que hay pocas expectativas de resolución, "por la postura intransigente de la ministra que se niega a dialogar".

Comentá la nota