Macri, en el acto por el Día de la Bandera: “El país empieza a crecer”

Macri, en el acto por el Día de la Bandera: “El país empieza a crecer”

Con motivo de la celebración del Día de la Bandera, el presidente Mauricio Macri llegó hasta la ciudad de Rosario -protegido por un fuerte operativo de seguridad- para recordar la muerte de Manuel Belgrano. 

 

El mandatario encabezó la ceremonia del 20 de junio en el Monumento a la Bandera, que se encontraba cerrado con un vallado que abarcaba todo el predio ya que se esperaban manifestaciones en contra del presidente. La celebración se extendió sólo por media hora y con escasa presencia de público.

Allí, recibieron al presidente las autoridades del gobierno de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario. Por su parte, el jefe de Estado estuvo acompañado por el funcionario, Marcos Peña, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el titular de la cartera de Defensa, Julio Martínez, entre otros.

Durante el acto, Macri afirmó que “en estos momentos de cambio de la Argentina”, el creador de la bandera, Manuel Belgrano, es “una verdadera fuente de inspiración para el ‘sí se puede’”, y lo calificó como un hombre que “nunca se cansó de hacer, porque creía que en el hacer estaba la solución de los problemas cotidianos” del país.

Asimismo, remarcó la recuperación de la economía, aseguró que su gobierno bajó la inflación y prometió que “será la más baja desde 2009”.

“El país empieza a crecer”, sostuvo el mandatario, y agregó: “Recuperamos los puestos de trabajo que se perdieron el año pasado y cada día se generan nuevas oportunidades”.

“Estos resultados nos tienen que servir para renovarnos en la esperanza”, dijo Macri, quien es “el primero en saber que todavía falta mucho”. “Juntos es como vamos a lograr ese país grande y pujante que Belgrano soñó. Esa Argentina es la que estamos construyendo”, culminó.

Por último, Mónica Fein, la intendente de Rosario, criticó el operativo de seguridad en el acto y dijo que “profundiza la imposibilidad de reunirnos y festejar juntos algo que nos une a todos”.

Comentá la nota