Macri, ácido con Michetti: "¿Se cree la Madre Teresa?"

El jefe de Gobierno se lo comentó a un funcionario porteño, molesto por algo que le dijo la candidata.
Nadie alcanzó a escuchar con nitidez cuáles eran los reproches. Pero la imagen de Gabriela Michetti discutiendo con Mauricio Macri fue elocuente y sucedió delante de camarógrafos y fotógrafos que cubrían un acto del gobierno porteño en el Bajo Flores, en el que se inauguró un hospital de atención médica móvil.

Al final de la discusión, el reportero gráfico de Clarín, Pepe Mateos, sí pudo oír con claridad las críticas del jefe de Gobierno contra quien fue hasta hace muy poco su vicejefa: "Le llenan la cabeza con montones de cosas. ¿Quién se piensa que es? ¿Se cree que es la Madre Teresa de Calcuta?".

El momento de tensión se da a menos de un mes de la elección.Michetti lidera la lista de diputados nacionales por la Capital Federal de PRO y en el espacio hay cimbronazos en torno a la campaña publicitaria. Su equipo técnico habría convocado de urgencia al publicista Errnesto Savaglio, enfrentado con el asesor estrella de Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba. Lo curioso es que la candidata va primera en las encuestas, en algunas por una distancia más que importante, delante del postulante del Acuerdo Cívico y Social, Alfonso Prat-Gay.

"Es muy raro que discutan así, delante nuestro", comentaban los camarógrafos que ayer cubrieron la actividad de Gobierno --y de campaña-- en una esquina del Bajo Flores, a metros del estadio de San Lorenzo de Almagro. Nadie podía creer el tono con el que hablaba Michetti. El jefe de Gobierno intentaba en todo momento aplacar los ánimos. Se sabe que la ex vicejefa discutió varias veces con Macri acaloradamente porque no le gustaron algunas decisiones, pero siempre lo hizo puertas adentro.

Después de tres o cuatro minutos de cruces, Macri se fue para un lado y su socia política para otro. El líder de PRO se acercó a Helio Rebot, subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad y candidato a legislador, y el fotógrafo de Clarín escuchó el diálogo perfectamente. Macri le decía a Rebot que no podía creer la reacción de Michetti y lanzó la compración de la candidata con la Madre Teresa.

La ex vicejefa había intentado evitar su postulación. Pero Macri la convenció de postularse para ir al Congreso y ella optó por renunciar al cargo antes de comenzar la campaña. Ahora, la oposición le recrimina a Michetti que haga campaña en actos oficiales. Pero ella lo sigue haciendo.

Comentá la nota