Macri absorbe la secretaría de Deportes y vacía de poder a Mac Allister

Macri absorbe la secretaría de Deportes y vacía de poder a Mac Allister

Firmó un decreto para transferir sus recursos y áreas a D'Andreis. El ex futbolista viene de un triunfo electoral en La Pampa.

La victoria del PRO en la interna de Cambiemos de La Pampa no motivó a Mauricio Macri a premiar al principal referente de esa provincia, su secretario de Deportes Carlos Mac Allister.

Por el contrario, este viernes firmó un decreto para oficializar el traspaso de esa dependencia a la secretaría general de la presidencia, que está bajó su control directo y a cargo de Fernando D'Andreis, uno de los funcionarios de su mayor confianza.

 

Deportes estaba a cargo del Ministerio de Educación y su mudanza había sido definida mediante otro decreto, cuando se oficializó la salida de Esteban Bullirch.

 

Pero la bicameral de trámite parlamentario lo rechazó este martes porque no quedaba claro quién iba a manejar los recursos del área de deporte profesional y de alto rendimiento, el botín más grande controlado por Mac Allister.

 

"Supuestamente estará a cargo de la secretaría general, pero no está claro", se quejó el senador peronista Mario Pais. Macri entendió el mensaje y en un nuevo decreto ratificó que D'Andreis contralará todas las áreas del Deporte y el ex jugador de Boca Juniors, si continúa en funciones, deberá pedirle permiso a cada rato.

 

El decreto, además, crea nuevos cargos y políticos y de planta permanente bajo su órbita. Entre los primeros está la "coordinación general de comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes, con rango y jerarquía de Subsecretario", cuyas funciones exceden los temas comunicacionales.

 

Incluyen también asistir al secretario de Deportes con instituciones internacionales y colaborar con la organización de los juegos olímpicos de la Ciudad, una de las joyas del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

 

Mac Allister se sumó al PRO en 2013 cuando logró su banca como diputado de La Pampa, que abandonó en 2015 para asumir como secretario de Deportes.

 

Lo reemplazó Martín Maquieyra, quien en las primarias sorprendió con su triunfo en la interna que le permitió a Cambiemos ser la fuerza política más votada, por encima del Partido Justicialista, que gobierna hace décadas esa provincia.

 

Maquieyra se paseó por los programas de televisión como uno de los triunfos rutilantes de Cambiemos, pero el referente del PRO en La Pampa no tiene nada que festejar. Macri le quitó poder.

Comentá la nota