Macías asumió como titular de la Unidad Regional

Con un fuerte acompañamiento de la Jefatura de Policía, asumió ayer como titular de la Unidad Regional de Trelew, el comisario inspector, Rolando Antonio Macías, un hombre muy apreciado dentro de la fuerza policial que ha recorrido gran parte de la Provincia desde que egresó como policía, el 7 de diciembre de 1983.
El acto, que se realizó enfrente de la sede de la Unidad Regional de Trelew, fue encabezado por el flamante jefe de la Policía de Chubut, comisario general (RE), Guillermo Castaño y asistieron efectivos de la plana mayor. Estuvieron presentes, además, el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy; el diputado provincial Oscar García; el presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Daroca y los concejales; el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Rubén Sahagún; funcionarios municipales; el subsecretario de Gobierno, Diego Martínez Zapata; el director provincial de Defensa Civil, Evaristo Melo, entre otros.

La resolución de nombramiento tuvo fecha 23 de diciembre de 2009. Macías ocupó cargos en la Comisaría de Lago Puelo y Gaiman. En el año 1989 efectuó una capacitación en la Policía Federal Argentina; en 1990 fue jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia; desde 1992 hasta 1994 estuvo a cargo de la Comisaría de Puerto Pirámide. Estuvo en las Comisarías de Dolavon, Playa Unión, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Rawson y en la Comisaría Cuarta de Trelew desde el año 2005 al 2007. Ese año fue designado jefe de Convenio de Oficio Policial en la Jefatura de Policía.

Desde ayer, nuevo jefe de la Unidad Regional, con la premisa de afectar a los efectivos en las calles porque, tal cual lo señaló, «con policías en la calle se disuade y se previene la delincuencia, acá y en cualquier lugar del mundo», dijo.

PRESENTES

En la ceremonia, el ex jefe de la Unidad Regional, designado director de Seguridad de la Policía, comisario Luis Báez, entregó un presente al intendente, Gustavo Mac Karthy.

Las autoridades firmaron el acta de asunción de Macías, quien estuvo acompañado por su familia y amigos en este momento.

TOTAL APOYO

El jefe de la Policía de Chubut, comisario general (RE), Guillermo Castaño, dijo que se brindará total respaldo por parte de la Jefatura al nuevo jefe de la Unidad Regional de Trelew, que esta asunción «no es unipersonal, ya que todos estuvimos de acuerdo que este funcionario es el correcto para ocupar un cargo en la Unidad Regional de Trelew».

Hoy «comienza una nueva etapa el comisario inspector Macías, quien va a tener amplio apoyo de la Jefatura, especialmente de la Dirección de Seguridad, de la Dirección de Recursos Materiales y Recursos Humanos».

En la Unidad Regional de Trelew «tenemos muchos problemas que son de conocimiento público de la ciudadanía y de los medios».

POLICIAS EN LA CALLE

Ratificó Castaño que en Trelew se volcarán más efectivos policiales en las calles.

«Que el personal subalterno, especialmente, esté acompañado por sus superiores, le recalqué esto al comisario inspector, ya que esto va a ser fundamental para que hoy llevemos a la ciudad de Trelew tranquilidad». Señaló el jefe policial que «estamos trabajando con algunas unidades especiales que es Infantería que viene de Rawson, Policía Montada, parte de la Comunitaria y Sección Canes».

Comentá la nota