Machuca: "Siempre hemos dicho que Aída Ayala es la mejor posicionada"

Machuca:

El intendente, Víctor Omar Machuca, recibió a su par de Resistencia y precandidata a gobernadora por Unión por Chaco, Aída Ayala; en una reunión de la que también participaron el precandidato a vicegobernador, Bruno Cipolini, y el titular de la comuna saenzpeñese, Gerardo Cipolini.

"No está nada cerrado en ninguno de los espacios" y "siempre hemos dicho que Aída Ayala es la mejor posicionada", disparó el anfitrión ante los medios de prensa. En el marco de su visita a Las Breñas, Aída Ayala fue recibida cordialmente por su par local, Vírcor Machuca; quien le bajó el tono a las especulaciones internistas que se puedan levantar dentro del radicalismo a causa de su pertenencia a Convergencia Social.

En ese sentido, el jefe comunal se mostró muy satisfecho por la visita y destacó: "Siempre me gusta que alguien de nuestro espacio político recorra cada una de las casas; me preocupa cuando llega la oposición y no llegamos nostros".

Durante la conferencia de prensa, ante medios locales y provinciales, dejó en claro su porstura respecto del proceso interno dentro de la UCR; destacando que "nada está cerrado, ni nada está dicho para ninguno delos espacios".

"Nosotros siempre hemos dicho que Aída Ayala era la mejor posicionada, pero pertenemos a distintos espacios y debemos seguir buscando los consensos, y seguramente después nos encolumnaremos detrás del proyecto", se explayó.

Además, le quitó dramatismo a que existan distintas expresiones dentro del radicalismo: "Nosotros en Las Breñas transitamos varios procesos internos con respeto, con altura y con propuestas; y después de haberlas transitado, los que ganaron condujeron, los que perdieron acompañaron y gracias a eso vamos a cumplir 16 años de gobierno de la Alianza en la ciudad".

Además de los tres intendentes mencionados y el precandidato a vicegobernador, Bruno Cipolini; del encuentro participaron el presidente del Concejo Municipal de Las Breñas, Horacio Bury; los concejales Marta Fassano y Oscar Krtsic; el delegado municipal de Las Piedritas, Gustavo González; además de todo el gabinete municipal de la Capital Provincial del Inmigrante.

"Soñamos un modelo superador".

Por su parte, Aída Ayala agradeció a Machuca, a todo su gabinete y a los concejales que la recibieron por lo que consideró "un gesto de educación política e institucional" que está por encima de cualquier diferencia partidaria o de líneas internas. "Nosotros, a cada pueblo que vamos visitamos al intendente; sea del partido que sea y de la línea que sea", subrayó.

Sumándose a la referencia hecha por el anfitrión breñense, la intendenta de Resistencia dijo que para ella "las internas ya se resolvieron en 2013". "Nosotros vamos más allá de las distintas líneas; tenemos una visión superadora en la que queremos ganar la gobernación de la provincia del Chaco y por eso queremos que los mejores hombres y mujeres sean parte de la propuesta en cada pueblo, en cada localidad", invitó.

En ese contexto, recalcó: "Nos une la visión de soñar que nunca más un niño deje de ir al colegio, soñar que en esta provincia haya agua para todos, la gente tenga trabajo y qué comer; soñar que en esta provincia vivir en El Impenetrable sea igual que vivir en Resistencia". "Este es un modelo diferente al del kirchnerismo; un modelo superador, solidario, de mano tendida, de consenso y de construcción", finalizó.

"Hasta el PJ la ve gobernadora".

Para terminar, la prensa local requirió a Bruno Cipolini su opinión sobre los dichos de un dirigente del PJ que había indicado su precandidatura a vicegobernador como "testimonial".

Al respecto, el joven jefe de Gabinete de Presidencia Roque Sáenz Peña respondió: "Sabemos que esa persona no es un analista político y, por mi parte, puede decir lo que quiera; lo que está claro es que no dudan de la candidatura de Aída Ayala, ni de que ella va a ser la gobernadora del Chaco este año".

Con la misma convicción se manifestó "comprometido con el proyecto para que Aída llegue a la gobernación"; objetivo que "está por encima de cualquier cargo".

Comentá la nota