A Machinandiarena lo están pasando como alambre caído

A Machinandiarena lo están pasando como alambre caído
El ingreso de Matías Machinandiarena de la mano de su “padrino”, el Diputado “Manino” Iriart abrió la esperanza que se venía un cambio en el máximo órgano de la estación marítima: el Consorcio Portuario, pero nada de eso sucedió. Es más todo sigue como estaba
Y la desilusión parece le ha ganado a muchos que esperaban que el Puerto verdaderamente se pusiera en marcha, que el dragado se convirtiera en realidad (ahora se habla que recién para marzo del año próximo llegaría una draga acorde a las necesidades del lugar), que la Estación de Crucero se inaugurara aprovechando el verano, pero poco parece es lo que puede llegar a suceder. Hoy , el Matías, es cierto se ha sentado en el máximo sillón y cuenta con la inagotable colaboración ( o asesoramiento) del ex concejal Daniel Sosa, hombre conocedor del Puerto y sus habitantes, pero… algunos le siguen “manejando” las cuestiones de fondo como lo hicieron (fundamentalmente en el último año de vida del laborioso Eduardo Pezzati), por lo que , como diríamos en el campo, lo están pasando como alambre caído, o “arriándolo” como “chancho p’al maizal”.

¿El primer fracaso del Gordito “Manino”?

Como en el juego de la “Batalla Naval”, Machinandiarena estaría “tocado” y muchos son los que temen que lo “hundan” en tiempo récord… De ser así, sería el primer gran fracaso inclusive para su “Padrino”, el “Gordito Manino” Iriart, que si bien ha tenido la mejor de las intenciones, el “poder paralelo” que estaría instalado en el mismísimo Consorio sería tal, y por más que quieran , será muy difícil de romper. Lo insólito es que el ingreso del empresario turístico ( entre otros item), fue como “Interventor”; o sea que tiene la potestad de “borrar” virtualmente a todos los hasta ahora componentes del Consejo Directivo. Algunos dicen que esto es algo imposible de cumplir en esta etapa, algo comprensible por cierto, pero de ahí a que se le intente condicionar la gestión al Matías durante los próximos 364 días del año, es un verdadero disparate.

Eutiquio García camino a encadenarse

Se lo ve por momentos desahuciado, cabizbajo y hasta con el rostro cargado de cansancio. Y no es para menos. Hoy la Superintendencia de Salud le debe la friolera ( a la Obra Social de los pasteleros) de ¡$30.000.000! en conceptos de reintegro por prestaciones realizadas entre los más de 35 mil afiliados que tiene con la pujante Osarpyh, que ante esta situación se halla al borde del precipicio. El pobre de Eutiquio García deambula por las oficinas que la Superintendencia tiene en Capital Federal . Hacia allí se traslada todas las semanas. Algunos de sus mas inmediatos colaboradores aseguran que en el baúl del automóvil cuenta con una gruesa cadena y candados; es que si la situación no cambia y le giran algunos $$$$ para no entrar en “default”, piensa encadenarse ante la sede de la APE…

Calma radicales !!!!

Con una barba que le da un aire de Ernest Hemingway se le ve por estos días al ex Senador Provincial, Jesús Porrúa, que no está , como el recordado escritor para ningún Premio Pulitzer , sino para un cinturón de peso Mediano. ¿Cómo es esto?. Al parecer estaría más que molesto por algunas actitudes que ha tenido para con su figura el actual concejal Maximiliano Abad, y si hasta hoy no lo ha “boxeado” es porque lisa y llanamente no se lo ha encontrado solo. El “Suso” quiere emular a “Maravilla Martínez y hacerlo “sufrir” al Maxi, no sin antes propinarle algunos golpes…. El bueno de Porrúa, fue visto en una situación que flaco favor le hace a su corazón: montado en ira y destilando bronca contra el edil a quien calificó de “pende… de mier... desagradecido”. ¿Tendremos box? o solo es una “operación de prensa para ganar espacio en los medios?” se preguntaba un correligionario que nos prometió fotos si se da la “pelea…”.Calma radicales!!!!

El “Ruso Malo” muy bueno en los negocios

Daniel “Ruso Malo” Katz, hoy no muy bien visto entre las huestes radicales, mucho

parece no preocuparle esta situación, ya que instalado en Capital Federal, parece que esta haciendo muy buenos negocios con sus amigos devenidos en funcionarios macristas (léase Hernán Lombardi y Hernán Vela). Es más, habría sumado (ya mas de firme) al staff al Guaza González, quien sería una especie de operador “todo terreno” por las oficinas porteñas, y el “periodista” Gonzalo Alfonso. Hoy los correligionarios, si bien no se olvidan de la politica, ni sus contactos, se estarían dedicando a la realizacion de obras, mas que bien pagas por las autoridades de la Ciudad Autónoma.

Una baja y rebelión en la granja

Una baja más que importante sufre el mañanero “Mardel Directo” con la partida ¿obligada? de la bella Belén Ludueña que debió dejar la conducción del programa televisivo. Su lugar sería ocupado por otra ex Reina Nacional del Mar, Belén López Osornio. Sobre los motivos del desplazamiento de la elegante morocha, nada se aclaró; o mejor dicho una fuente extraoficial del Canal 8 indicó que “se terminó un contrato. Nada más que eso…” (algo que muchos no creen ni medio). Lo cierto es que la semana pasada se iba a realizar una cena con motivo del primer año en el aire de “Mardel…”, pero algunos de los colegas de Ludueña al enterarse que no la dejaban seguir, habrían decidido pegar el faltazo al festejo , por lo que debió quedar para una oportunidad mejor. Habrá sido para tanto?

Comentá la nota