Machín se quedará en Independiente

El Xerez de España desistió de contratarlo porque el mediocampista no tiene pasaporte comunitario. Núñez podría seguir su carrera en Francia.
La que parecía una gran jornada para Independiente en el mercado de pases, termina con saldos negativos. Aún no llegó el delantero que pretende Gallego y además se cayó el pase de Gastón Machín al fútbol europeo. Encima, desde Francia vinieron a buscar a Leonel Núñez, quien hoy sería titular en el equipo del Tolo.

La situación del mediocampista cambió radicalmente en las últimas horas. Porque hoy a la mañana estaba con un pie en el Xerez de España, pero más tarde, el propio presidente Julio Comparada confirmó que la negociación estaba caída. "La verdad es que hoy por hoy no se hace porque Machín tiene problemas con su pasaporte comunitario y el Xerez ya tiene su cupo de extranjeros completo", dijo el titular de la institución de Avellaneda.

Por otro lado, Independiente y Xerez llegaron a un acuerdo esta noche para la cesión por una temporada del defensor Leandro Gioda al club europeo. Ambas entidades cursarán en las próximas horas la documentación correspondiente y una vez finalizada las gestiones, el club español presentará al ex jugador de Lanús, quien superó el minucioso reconocimiento médico al que fue sometido.

Comparada aseguró además que existe una oferta de un club francés (Olympique de Marsella) por Núñez. De todas maneras, el presidente está esperando que la institución francesa, en la que militan los argentinos Gabriel Heinze y Luis González, realice la oferta (sería de siete millones de dólares) por escrito.

El titular del conjunto de Avellaneda también confirmó que el club continúa negociando para adquirir los pases de los delanteros Luciano Figueroa y Andrés Silvera. El delantero del Genoa es el principal objetivo de Gallego. El Cuqui estaría muy cerca de arreglar con Vélez, aunque se habría complicado la desvinculación del jugador con San Lorenzo.

En cuanto a Carlos Matheu y a Ignacio Piatti, Independiente aguarda que el Cagliari italiano responda afirmativamente la oferta que el club hizo por el defensor, mientras que el mediocampista tiene que resolver su situación contractual con Gimnasia y Esgrima La Plata. En cambio, el que podría dejar también la institución es el marcador lateral Lucas Mareque, por quien existe una oferta de otro club francés.

En caso de que se concrete esta transferencia, Independiente buscará contratar a Clemente Rodríguez, actualmente en el Spartak de Moscú. También esta semana quedaría definida la transferencia del arquero Fabián Assmann a un club alemán o bien al Genoa, de Italia.

Comentá la nota