Machín: "Nunca tuve un técnico como Gallego".

INDEPENDIENTE: Dice que no sabe cuál será su posición en la cancha. Y que el entrenador "no les pide cosas raras".
Vuelve Gastón Machín justo cuando Independiente camina por el infierno futbolero. Vuelve y dice: "Nunca tuve un técnico como Gallego. Es muy frontal. Habla en caliente o en frío y con su llegada cambiaron muchas cosas", expresó anoche al dialogar con Clarín. Machín fue confirmado para jugar contra Huracán. Lo hará en el equipo que yase vislumbró el martes: Assmann; Moreira, Gioda, Caracoche, Delmonte; Machín, Vittor, Mancuello; Ríos, Montenegro; José Moreno.

Consultado Machín sobre cómo tomó el plantel las críticas de Gallego y los cambios que efectuó (sacó a Lucas Mareque, a Guillermo Rodríguez y a Leonel Núñez), sostuvo: "Es un tema delicado porque un futbolista siempre quiere jugar. Gallego no pide cosas raras y a pesar de que yo no jugué en este torneo, no puedo apartarme. Yo volví para sumar y tratar de jugar.

¿Cuál será tu posición el sábado?

Todavía no lo sé con precisión. Pienso, de acuerdo a lo que se practicó, que voy a jugar de doble cinco con Vittor o por la derecha, como lo hago habitualmente.

¿Todavía no sabés en que posición vas a jugar?

Faltan dos prácticas.

¿Por qué te fuiste de Newell's?

Porque como todo profesional o toda persona que trabaja necesitaba cobrar para vivir. De Rosario me fui de la mejor manera porque los hinchas querían que me quede. Tuve buenos y malos momentos en lo futbolístico, pero la relación con mis compañeros y con la gente fue muy buena.

¿Podés decir lo mismo de los hinchas de Independiente?

Sí. Me gustaría que la gente de Independiente me trate como lo hizo la de Newell's. Pero para eso tengo que jugar muy bien. No es fácil Independiente. Este es un club con una gran historia, no lo voy a descubrir ahora.

Vuelve Machín. Había jugado su último partido el 21 de junio de 2008, la noche en la que Independiente empató 1 a 1 con Arsenal y clasificó a la Copa Sudamericana. Es uno de los cuatro sobrevivientes de ese equipo con Assmann, Gioda y Montenegro.

Comentá la nota