Machicote se quedó sin su Super Secretaría

Los arreglos políticos para asegurarles una salida a los diputados que terminan su mandato el próximo diciembre fueron moneda corrriente por estos días, y dejaron su impronta en las decisiones asumidas el jueves por la Cámara de Diputados. Las dos vocalías del EUCOP y las modificaciones del reglamento interno y las comisiones parlamentarias fueron el campo de batalla. Machicote quería alzarse como un "super secretario legislativo", y le volarón el copete en el aire.
En el bloque oficialista se hacían los rulos diseñando una especie de "super secretaría general legislativa" que iba a erigirse por encima de la estructura vigente en la Legislatura riojana.

El diputado Jorge Machicote, peleó por que sus pares le abrieran una salida con ese cargo. Pero no contó con los empleados de planta de la Cámara de Diputados que se le pararon de mano, y de loco para arriba le dijeron de todo.

La Legislatura contempla una secretaría y dos subsecretarías que son ocupadas por personal de planta permanente de la Cámara, y Machicote quería ponerse por encima de las mismas pero le bajaron el copete en el aire. Y el decreto de Beder Herrera modificando el reglamento interno crea dos coordinaciones de menor rango.

Y si bien este decreto establece que será la Cámara (es decir el cuerpo mayoritario de los diputados) la que proponga los candidatos a ocupar las secretarías legislativas.

Machicote tuvo que olvidar su sueño de una super secretaria y admitir hoy a la prensa que "la novedad es que debe ser personal de planta permanente de la Cámara, como la expresión más alta de la carrera administrativa" loas que ocupen esos cargos.

Aunque quizás aún quede algún margen para que Machicote pueda seguir cobrando después de diciembre, metiéndose en alguna de las coordinaciones de menor rango.

Comentá la nota