Machicote impulsa una ley de coparticipación.

El actual legislador remarcó que "es difícil enfrentarse con el aparato".
El candidato a diputado provincial Jorge Machicote adelantó que en caso de ser reelecto presentaría un proyecto de ley de coparticipación municipal.

El dirigente -que se presenta por un partido departamental- explicó que está realizando una campaña basada en las reuniones particulares con los vecinos.

"No puedo competir con el aparato", dijo el actual legislador provincial, en obvia alusión a la campaña que están realizando los otros postulantes que responden al Gobierno provincial.

Por otra parte, el dirigente fue muy crítico de la propuesta de Carlos Luna de crear un programa de empleo para los jóvenes.

"Hay que darles un trabajo digno y en blanco, que tengan un sueldo y todos los beneficios sociales. Estas propuestas terminan cuando se acaba la campaña y estamos en la misma situación", comentó el candidato, que lleva como aspirantes a concejales una nómina encabezada por el dirigente peronista de Capital Oscar Villalba.

Cerca

Pese a las críticas a los candidatos del oficialismo, Machicote se declaró cerca del Gobierno provincial.

"Yo estoy cerca del Gobierno provincial, porque no tengo inconvenientes con el Gobernador. Pero si es cierto que hay áreas que no tiene resolución, que no tienen gestión y que para todo le piden autorización al Gobernador. Entonces la gestión se hace muy burocrática y centralizada", destacó el candidato.

Finalmente, criticó al Gobierno nacional porque "asfixia a las provincias y a las economías regionales".

Comentá la nota