Machicote habló con integrantes de la comunidad universitaria.

El diputado y candidato a renovar su banca por el Frente de Participación Social, Jorge Machicote, mantuvo una reunión con docentes, codocentes, alumnos y egresados de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) con el fin de interiorizarse sobre la problemática universitaria y la situación actual de la institución.
En ese sentido declaró que "esto no es interferencia, es un aporte para promover a la universidad como factor integrador en la sociedad riojana". Machicote estuvo acompañado por la candidata a diputada provincial, Susana Zaccherini y por el candidato a concejal por el Movimiento de Acción Ciudadana, Oscar Núñez.

Durante el encuentro, los docentes, codocentes, alumnos y egresados plantearon las problemáticas que poseen dentro de la universidad y en el ámbito de cada sector; comentaron sobre las diferentes denuncias que fueron presentadas ante organismos nacionales y consideraron que al ser una universidad nacional el poder político riojano no tiene ámbito de aplicación. Sin embargo se acordó realizar acciones conjuntas entre la Cámara de Diputados y la comunidad de la UNLaR, en defensa de los derechos de los trabajadores y del alumnado todo.

Hubo mención a las persecuciones que padecen los docentes y codocentes, además de los despidos injustificados por el sólo hecho de ser opositores al actual rector Enrique Tello Roldán, Provincia.

Comentá la nota