Machagai: Di Núbila lanzó oficialmente su formula

Machagai: Di Núbila lanzó oficialmente su formula

Ante un marco multitudinario, Orlado Di Núbila lanzó oficialmente la fórmula de precandidato a intendente y presidente del Concejo de esta ciudad de cara a las Paso, acompañado de familiares y amigos.

El multitudinario acto de lanzamiento de la fórmula Orlando Di Núbila como precandidato a intendente y José Guastalla presidente del Concejo, que encabezan la lista 653 "C” de Vamos Chaco, se realizó en el comité de campaña, con el acompañamiento del diputado nacional Hugo Maldonado, familiares y amigos de los integrantes de la lista. Tres fueron los principales oradores: Guastalla, Maldonado y Di Núbila.

La apertura estuvo a cargo del precandidato a presidente del concejo José Guastalla, quien agradeció el trabajo y el esfuerzo de la militancia e hizo un breve comentario respecto al rol que le compete como concejal y prometió "un Concejo responsable, honesto y transparente, que trabajará conjuntamente con el ejecutivo, para beneficio del pueblo y al servicio de la comunidad. Las puertas del municipio siempre van a estar abiertas para escuchar la necesidad de la gente, es por eso que hoy les pido su voto de confianza y que acompañen la fórmula de Di Núbila-Guastalla, que no le vamos a fallar”, agregó finalmente José Guastalla.

Por su parte el diputado nacional Hugo Maldonado, en primer lugar agradeció a la concurrencia por su participación, reflexionó con respecto al historial de los procesos de cambio en 30 años de democracia e hizo un largo análisis de la situación general del país, además opinó sobre la visita de la Presidenta de la Nación para la inauguración del hospital pediátrico.

"Creo que hay mucha gente que hubiese querido venir a este acto, que está espiritualmente con cada uno de los candidatos, pero mucho de ellos están viviendo la terrible situación que se vive actualmente en la Argentina, el condicionamiento de los kapangas que gobiernan los municipios, algunas provincias y el Poder Ejecutivo nacional”, expresó enérgicamente el legislador nacional al comienzo de su discurso.

 

La mejor opción

Dijo que conoce hace mucho tiempo al doctor Di Núbila y destacó su función como médico de la salud pública. Dijo también que "Di Núbila es un representante genuino de los que por vocación tienen además de un título la consagración de la gente que busca salud en el sistema público, acompaña su convicción de cuidar siempre la salud pública, defendió algunas veces a sus colegas, muchas veces a los empleados y siempre defendió a sus pacientes y a los enfermos, como defendió también el presupuesto público para beneficio de cada uno de los ciudadanos”.

En este sentido y con relación a las afirmaciones de la Presidenta de la Nación sobre la salud pública en la inauguración del hospital pediátrico, dijo "que la Presidenta y Capitanich deberían leerlo al doctor Carrillo, quien fue el ministro de salud de Juan D. Perón”, y agregó: "El negocio de la obra pública se ha constituido en una cuestión central y de importancia en lo que respecta a la salud, la salud no es un cascarón de un hospital nuevo, tampoco es un edificio como el que se inauguró ayer, la salud es la que viven estos médicos como el doctor Di Núbila, comprometido con lo que significa la salud pública y no solamente con un sector”. Finalmente Maldonado pidió a la ciudadanía de Machagai que le ponga su voto de confianza y acompañen a Di Núbila, Guastalla y todos los que integran la lista que garantizarán el verdadero cambio, aseguró.

 

Mejorar los recursos

Por último el precandidato a intendente Orlado Di Núbila, con la tranquilidad que lo caracteriza, ratificó su cuestionamiento sobre la mala administración municipal y del hospital local. Dijo que el municipio de Machagai al ser de primera categoría recibe muchísimos recursos, aseguró que "percibe por año aproximadamente 52 millones de pesos, lo que significa un ingreso de, entre 4 o 5 millones de pesos mensuales, de los cuales solo 1 millón y medio se paga de sueldos, y se desconoce lo que hacen con el resto”, afirmó.

Prometió en caso de ser electo como intendente, "un cambio de administración real del municipio, con transparencia en la gestión, eliminar la corrupción y la impunidad, como de la que fuimos testigos hace poco días atrás con la renuncia de algunos funcionarios del ejecutivo y la huida de otros, porque no pudieron justificar el faltante de una importante cantidad de dinero, como el secretario de Gobierno, como el contador y administrador, estos personajes que se enriquecieron en el último año y medio y el intendente cómplice, porque no supo dar las explicaciones del caso”, acusó Di Núbila.

No hizo grandes promesas el precandidato, pero sí apuntó a las falencias de la administración municipal y dijo que tiene las soluciones en sus proyectos, pero necesita el acompañamiento y el apoyo del pueblo, pidió también ponerse la camiseta de Machagai, sin colores políticos, porque esa es la única manera de salir adelante y hacer de Machagai la ciudad que debería haber sido con esta vergonzosa gestión municipal, que nos retrasó 12 años de progreso, remarcó el precandidato a intendente.

Comentá la nota