La UCR machaca sobre la "sumisión" del MPN

El diputado Gastón Contardi asumió la representación del bloque para respaldar al diputado nacional Horacio Quiroga en sus críticas a Sapag por respaldar la creación del Fondo del Bicentenario con reservas del Banco Central.
Previsiblemente, el bloque de diputados de la UCR neuquina aprovechó la oportunidad de profundizar la polémica entre su candidato a gobernador para el 2011, el actual legislador nacional Horacio Quiroga, y el gobernador de la provincia, Jorge Sapag, por las diferentes posturas asumidas frente al gobierno nacional. En un comunicado difundido este domingo, aprovecharon los radicales para destacar lo que califican de "sumisión" del gobierno neuquino frente al de Cristina Fernández,

De esta manera, los diputados respaldaron a Quiroga, quien había cuestionado el aval del gobernador Jorge Sapag a la conformación del Fondo del Bicentenario.

El diputado Gastón Contardi enfatizó que "el gobernador Sapag habla reiteradamente de federalismo de coordinación pero en realidad lo que él está practicando es federalismo de sumisión, apoyando mansamente el saqueo de las reservas del Estado que el matrimonio Kirchner quiere perpetrar".

Destacó el joven legislador radical que "Sapag sobreactúa permanentemente su adhesión al kirchnerismo", y agregó que "esto lo llevó a ser uno de los primeros gobernadores en sacarse la foto con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para apoyar abiertamente la creación del Fondo del Bicentenario".

Contardi dirigió sus críticas al diputado del MPN, Rolando Figueroa, por los cuestionamientos lanzados contra la figura de Quiroga (destacadas en la edición del diario Río Negro este domingo).

"Lamentablemente Figueroa, que podría haber sido una de las figuras de recambio generacional en el partido provincial, sigue apelando a las prácticas de siempre y no dice nada de la cuestión de fondo en la discusión por la conformación del Fondo", dijo Contardi, remarcando que "antes de cuestionar a Quiroga, en todo caso él debería aplicar el porqué de su conversión abrupta del sobischismo al kirchnerismo".

El diputado provincial de la UCR sostuvo que "con los antecedentes de los Kirchner es innegable que se quieren seguir apropiando de la caja para financiar sus prácticas clientelistas y manejar a su antojo a gobernadores e intendentes".

Contardi acompañó a Quiroga en el acto inaugural de la Exposición Rural de Neuquén que se desarrolló en Junín de los Andes.

Comentá la nota