Maceiras: “Queremos que la gente tome conciencia en la separación de residuos”

Maceiras: “Queremos que la gente tome conciencia en la separación de residuos”

En una recorrida de medios por la planta, Leonardo Maceiras, gerente de Operaciones de Ceamse, dialogó con el móvil de Radio Brisas y contó los trabajos que vienen desarrollando. "Estamos construyendo la infraestructura para generar el relleno sanitario", expresó.

Maceiras manifestó que "buscamos generar una concientización para que la gente vaya tomando conciencia en la separación para lograr una mayor condición de trabajo de los recuperadores".

En cuanto a la situación de Mar del Plata precisó que "tenemos un promedio de 1300 toneladas por día de basura que representa un poder más grande de la población que hay".

Además, indicó que "Mar del Plata tiene un control de residuos que antes no existía, el Municipio cuenta con un registro online de los camiones para saber cuánto pesan".

Por su parte, Florencia Tomas, gerente de Relaciones Institucionales del CEAMSE, destacó en Radio Brisas el trabajo que realizan en la ciudad de Mar del Plata.

En cuanto al CEAMSE en sí recordó que "es una empresa creada por los estados de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires para realizar la gestión integral de los Residuos sólidos urbanos del área metropolitana".

En relación al trabajo que hacen en Mar del Plata sostuvo que "a partir que se hizo cargo del relleno asumimos el compromiso de trabajar en la concientización y la educación ambiental y nos acercamos a las escuelas para contar lo que es la separación de residuos".

Comentá la nota