Macedo: relanzan Profesorado en Tecnologías para Nivel Medio

El Instituto Superior Privado "Robustiano Macedo Martínez" relanzará para el ciclo lectivo 2009 la Carrera de Profesorado de Educación Secundaria en Tecnologías; así lo informó el jefe de Departamento, Luis Caballero, quien además es secretario de Educación de la Sociedad "Castañeda", entidad propietaria del "Macedo".
Tras resaltar "la trascendencia que adquiere para el sistema educativo provincial el relanzamiento de esta oferta educativa", Caballero precisó que "la educación tecnológica no es meramente un hecho técnico, sino más bien cultural. Y por esta razón, la escuela tiene que pensar que una manera distinta de planificación, basada en un modelo de aprendizaje innovador".

"La importancia de la Educación Tecnológica radica en el hecho de contribuir al desarrollo de competencias que son y serán cada vez más necesarias para la inserción de las personas en el contexto del Siglo XXI, y por lo tanto su incorporación en la etapa de formación general de los ciudadanos no solamente es aconsejable, sino además imprescindible", rescató.

La tecnologia

El docente manifestó que "la tecnología es una actividad creativa que apunta a la satisfacción de necesidades y oportunidades a través del desarrollo de productos. Es el saber hacer y el proceso creativo que puede utilizar recursos, herramientas y sistemas para resolver problemas".

"Actualmente – comentó- en la Jurisdicción, existen muy pocos docentes formados específicamente para el desarrollo del Área. Por esta razón desde el Instituto "Macedo Martínez" proponemos una oferta académica actualizada, para formar profesores con los perfiles adecuados para hacerse cargo de este Espacio Curricular y de aquellas Tecnologías específicas que son requeridas en el Ciclo Superior Técnico de las Escuelas Técnicas de la Provincia".

En ese sentido, invitó a docentes que desean reconvertirse no sólo por el crecimiento que avizora en materia curricular, sino por las amplias posibilidades laborales que presenta dicha profesión., al revelar que "muchos egresados ya se encuentran ejerciendo la docencia, además de encontrarse a cargo de las Coordinaciones Zonales del PAIPPA, con notable injerencia en el desarrollo curricular de las escuelas rurales inscriptas en el Programa"

"Por otra parte – indicó –se abren alentadoras perspectivas laborales, a raíz de la implementación de la Ley de Educación Técnico-Profesional, que prevé un incremento de horas de la materia en el ciclo básico de las Escuelas Técnicas".

Finalmente, el profesor Luis Caballero agregó que "la tecnología es el espacio más novedoso del sistema educativo reconfigurado a partir de la Ley de Educación Nacional. Aún así con todas las dificultades que conlleva el desarrollo de una práctica para la cual no existe tradición y la adopción de un enfoque también sujeto a análisis; hemos obtenido resultados altamente positivos".

Requisitos e inscripción

Para informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse a la sede del Instituto "Macedo Martínez", sita en España 780 de esta ciudad, de lunes a viernes, en el horario de de 9 y 12 y de 18 a 22 y sábados de 9 a 12. También pueden comunicarse a los teléfonos: 430617 y 424368 o bien enviar un e-mail a regencia_macedo@arnet.com.ar.

Los requisitos a cumplimentar son los siguientes: presentar constancia o título de estudios secundarios, fotocopia primera y segunda hojas del DNI, fotocopia de la partida de nacimiento, fotocopia de recibo de sueldo (si correspondiese), 2 fotos 4 x 4 y certificado de buena salud, incluidos en una carpeta colgante. En enero, se encuentra vigente para los ingresantes una promoción especial consistente en un descuento del cincuenta por ciento en la matrícula.

Comentá la nota