Macedo calificó como "una gran experiencia"

Comentó que las problemáticas son similares en todas las latitudes.
La ministra Gómez Macedo participa de la conferencia de la Unesco.

La conferencia general reúne cada dos años a los representantes de los 193 estados miembros de la Unesco, para que determinen las políticas y principales líneas de trabajo de la organización. En esta oportunidad la ministra de Educación de la Provincia, María Fernanda Gómez Macedo acompañó al ministro de la Nación, Alberto Sileoni, quien disertó en la mañana de ayer en el Debate de Política General de la 35ª Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La subsecretaria de Educación de la Provincia, Mariela Nassif comentó a este medio que tuvo contacto con la titular de la cartera, y que le informó que viven jornadas intensas con distintas conferencias, en "una experiencia verdaderamente enriquecedora", manifestó.

Además contó que en el intercambio con sus pares pudo comprobar que los problemas de educación son similares en todas las latitudes del mundo, y que esta es una oportunidad para que conjuntamente se pueda avanzar hacia una solución.

Por último, explicó que seguramente a su vuelta, la ministra Gómez Macedo realizará una reunión en la que seguramente trasmitirá su experiencia en esta conferencia, y además brindará detalles sobre lo vivido.

Durante su 35ª asamblea se tratarán diferentes temas, entre ellos las estrategias a plazo medio, y posible instrumento normativo internacional para la protección de las lenguas indígenas y de lenguas en peligro de extinción.

Comentá la nota