Macció dijo que no convocará al Suteco

Macció dijo que no convocará al Suteco
Aseguró que ese gremio fue el que "se levantó de la mesa de diálogo". Por otra parte, autoridades de Educación y de Hacienda explicaron a educadores el impacto de los aumentos.
Mientras autoridades del Gobierno provincial explicaron las nuevas escalas salariales para el sector docente, el ministro del área, Orlando Macció, dijo ayer que no va a convocar al Suteco a una nueva mesa de diálogo con los gremios docentes. "No podemos sentarnos con alguien que no dialoga", sentenció. En contacto con el móvil de Mitre Corrientes, el ministro de Educación, Orlando Macció señaló: "Esperemos que no se llegue a una huelga porque estamos trabajando con el resto de los gremios".

"Con el paro anterior se descontó y solicitamos a cada una de las instituciones que deben presentar la lista de quienes hacen paro", manifestó Macció.

Por otra parte, ayer el subsecretario de Educación, Gestión Administrativa y Programación del Ministerio de Educación, Daniel Castelo y el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini participaron ayer a la mañana del encuentro de Educación Superior para la implementación de las nuevas políticas educativas. La actividad tuvo lugar en el instituto Josefina Contte y reunió a rectores de toda la provincia. En la oportunidad, los funcionarios expusieron los alcances de las últimas mejoras salariales otorgadas por el Gobierno provincial.

"Es importante compartir con los docentes las cuestiones vinculadas a la realidad presupuestaria y los alcances de la última actualización salarial, para que de esa manera no haya confusiones", marcó Daniel Castelo, quien además enumeró todos los acuerdos alcanzados en lo que va del año con el arco gremial.

"Activamos las comisiones de Nomenclador, Laboral y Pedagógica, además estamos avanzando en la redacción de una Ley Provincial de Educación que luego será girada a la Legislatura y también se está propiciando la reubicación de los docentes que fueron afectados por los cambios curriculares", enumeró a modo de ejemplo.

A su turno, Rivas Piasentini recordó que para este año fue anunciada una recomposición salarial de 600 pesos para el sector docente. Los mismos se incorporarán de la siguiente manera, 425 pesos al salario básico: 200 pesos en marzo (salario básico 1.750 pesos); 110 pesos en el mes de agosto (salario básico 1.860 pesos) y 115 pesos en el mes de diciembre (salario básico 1.975 pesos). A esto se agregan sumas remunerativas no bonificables en los siguientes tramos: 100 pesos en noviembre y 75 pesos en diciembre.

Comentá la nota