Macció destacó la apertura de Nación para implementar programas educativos en la provincia

Política: El Ministro de Educación y Cultura de Corrientes, Dr. Orlando Macció dio detalles de los temas abordados en la 24ª Asamblea del Consejo Federal de Educación, de la que participó el pasado jueves 17 en Buenos Aires, acompañado por el Subsecretario de Gestión y Programación Educativa, profesor Daniel Castello.

Macció evaluó la reunión como "muy positiva" y destacó la "buena predisposición" del Ministro de Educación de la Nación, profesor Alberto Sileoni y su gabinete hacia la nueva gestión educativa en la provincia. "Nos reconforta encarar esta nueva etapa orientada a que la provincia se incorpore a la Nación, articulando información clave del sistema y recuperando la coordinación de programas y planes educativos" apuntó.

Además, el jefe de la cartera educativa agradeció la apertura mostrada por funcionarios nacionales de distintas áreas, quienes adelantaron que en febrero del próximo año harán una visita institucional a la provincia a los efectos de constituir una Comitiva conjunta que con parte del gabinete nacional y provincial, para reactivar el funcionamiento a pleno de los distintos planes educativos.

Comentá la nota