Macchia: “Hemos dado por finalizado el conflicto de la guardia y acordamos una serie de puntos”

Macchia: “Hemos dado por finalizado el conflicto de la guardia y acordamos una serie de puntos”

El Secretario de Desarrollo Social a cargo de Salud respaldó el trabajo “de los chicos” de la guardia con el fin de “mejorar la atención primaria en San Pedro”. El hecho de que los médicos hayan levantado la carpa favoreció al acuerdo. Por su parte Juan Oberse, representante de los profesionales, manifestó que van a “monitorear” el cumplimiento de los puntos acordados.

Finalmente este martes, después de que los médicos de la guardia del Hospital levantarán la carpa que permaneció montada en las puertas del nosocomio durante más de dos meses, Ejecutivo y profesionales llegaron a un acuerdo.

El encargado de anunciarlo fue el Secretario de Desarrollo Social a cargo de Salud Nicolás Macchia: “Hoy es un nuevo día en la municipalidad de San Pedro, hemos dado por finalizado el conflicto y acordamos una serie de puntos”, remarcó para luego “respaldar” el trabajo “de los chicos de la guardia”.

Con tono conciliador Macchia habló del principio “de un montón de trabajos” que apuntarán a “mejorar la atención primaria en San Pedro”. Durante la conferencia de prensa La Opinión consultó al funcionario sobre por qué se tardó tanto en entablar un diálogo fluido con los médicos de la guardia y el Dr. Macchia respondió: “A veces uno toma decisiones o malas posturas que cuesta llevarlas atrás”.

Los puntos en los que se avanzó son los que ya estaban establecidos tales como un médico de demanda de lunes a viernes durante 12 horas más un médico de refuerzo de viernes a la noche a lunes por la noche. Además acordaron el pago de viáticos que se medirán “por guardia y por kilómetro”. Sobre este último punto Macchia destacó que les permitirá “optimizar recursos humanos en otras guardias”.

“Estamos muy contentos de que este conflicto haya llegado al final, creo que ganamos todos”, dijo el representante del Sindicato Único de Trabajadores Municipales y médico de la guardia Dr. Juan Oberse. En ese sentido remarcó: “Asumimos un compromiso de que siga el canal de diálogo y esperamos que este tipo de conflictos no vuelvan a suceder y que podamos trabajar en paz”.

Comentá la nota