Macchi cuestiona al Intendente Gastón y piensa que “están dilatando todo para no pagar el Bono”

Macchi cuestiona al Intendente Gastón y piensa que “están dilatando todo para no pagar el Bono”

El concejal del FpV Gabriel Macchi, entrevistado en FM Volver habló de lo que sería el veto de la ordenanza que planteaba el pago de un bono a los municipales. Expresó su molestia al afirmar que “… si creían que había errores técnicos en la ordenanza, los hubieran planteado y punto, se solucionaban. Acá es una cuestión de decisión política: ellos no quieren ponerle dinero en el bolsillo a los trabajadores, priorizan otras cuestiones”.

“…Me parece una falta de respeto total, ya que pedimos hace dos meses que se pague un bono a través de una resolución, pero desde el Ejecutivo no se acompañó esta iniciativa, pero al enterarnos que iba a darse en otros municipios, se decidió presentar una ordenanza, pero el DE ahora aduce que posee errores técnicos… con lo cual nunca se planteó la modificación de la misma, sino que sólo se dilató el pago pese a que la Comuna recibió 20 millones de pesos…”

“…Están dilatando la cuestión para no pagar el Bono…” agregó. También habló de una tomada de pelo a los trabajadores municipales por parte del Departamento Ejecutivo, lo cual ha llevado al malestar de los municipales. En cuanto a la posibilidad de reunir los dos tercios para levantar el veto, dijo que espera que la Presidenta del Concejo Dra. María Travascio, tenga en cuenta la necesidad de los trabajadores. “…Creemos que sería justo el pago para que tengan unas mejores fiestas…”, señaló.

Ante dichos de Travascio que sostuvo que hay ediles que no pueden justificar el patrimonio, dijo que “…estas cuestiones desprestigian al cuerpo Deliberativo, y debería realizar la denuncia correspondiente ante la Justicia…los concejales debemos tomar cartas en el asunto, para considerar la situación de la Presidenta…” manifestó.

Comentá la nota