MACALUSE REDOBLA LA APUESTA EN SU PELEA CON CARRIO: LA ACUSO DE COMPLICE DE LA DICTADURA

BUENOS AIRES, oct 31 (DyN) - El presidente del bloque SI, Eduardo Macaluse, subió hoy la apuesta en su pelea con su ex jefa política Elisa Carrió, y tras advertirle que no puede calificar de "nazi o idiota útil" a quien vote a favor de eliminar la jubilación privada, la acusó indirectamente de haber sido cómplice de la dictadura militar.
Macaluse condenó, particularmente, expresiones de la titular de la Coalición Cívica referidas al "tren a Varsovia" -en alusión al traslado de los judíos que eran enviados a los campos de concentración del nazismo-, en una conferencia que la dirigente ofreció para renovar su embestida contra el proyecto oficial de eliminar las AFJP.

En diálogo con radio América, el ex diputado del ARI pidió a la dirigencia "bajar los decibeles" en sus declaraciones públicas y le recordó a Carrió algunos "errores" del pasado, como el "silencio" que guardó, enfatizó, durante la dictadura.

Concretamente ayer, en la rueda de prensa ofrecida en uno de los salones del Parlamento, la chaqueña alertó que "la discusión en el Congreso Nacional sobre cuál es el mejor sistema jubilatorio equivale a discutir cuál es el mejor tren para ir a Varsovia".

Así, la líder opositora aprovechó para reiterar su pedido "al resto de la oposición de la Argentina, a la Argentina misma, a impedir que el tren salga a Varsovia" y se oponga, para "no ser cómplices" al proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo.

Indignado con las expresiones de Carrió, Macaluse sostuvo que "en la Argentina el 'tren a Varsovia' no es una metáfora, pasó en el '76; yo no estuve en ese tren e intenté que descarrilara. Lilita no, bueno, es un error", disparó.

El titular de la bancada de SI insistió en exhortar a su ex jefa política de "hablar con bastante más humildad, porque cuando se produjo el nazismo en la Argentina el que se calló la boca tiene que hablar con bastante más humildad y reconocer que ha tenido un error". "Al utilizar la metáfora del 'tren a Varsovia', lo que está diciendo es que el vota esto o acompaña (el proyecto que pone fin a las AFJP) o es un nazi o es un colaboracionista o un idiota útil. Lo dijo casi exactamente con estas palabras y me parece que son cosas que uno no tiene que admitir", deploró Macaluse.

"Siempre dijimos juntos con Carrió que la jubilación debe ser estatal, de reparto", recordó y agregó: "No entiendo por qué cambió de golpe, ¿porque el Gobierno lo propone?".

El diputado nacional llamó a la dirigencia a tener responsabilidad frente a la sociedad que reclama soluciones.

"Hay dirigentes que le dicen a la sociedad: 'las AFJP no le van a devolver los fondos, se están quedando con la plata, y los están despojando', cosa que es verdad, y hay otros que dicen: 'bueno, el Gobierno va a robar plata', cosa que también puede ser verdad", enfatizó.

Por lo que insistió en que "la obligación de los dirigentes es hacer propuestas y ver cómo controlamos y cómo evitamos que ocurran cualquiera de los dos despojos, porque si no la gente está entregada".

SC FLC MP

Comentá la nota