Macagno: Si hoy releemos la plataforma del intendente en 2015, buena parte de los temas han sido abordados

Macagno: Si hoy releemos la plataforma del intendente en 2015, buena parte de los temas han sido abordados

Los precandidatos de Cambiemos, Marcos Macargno (1º concejal) y Celia Marconi (1ª consejera escolar) visitaron los estudios de FM 90 para dialogar sobre la campaña que ya comenzó con miras a las PASO del mes de agosto.

La pre candidata a Consejera Escolar Celia Marconi dijo que participar en política fue una decisión personal, compartida por su familia, “fue una propuesta del intendente y una decisión personal por lo que estoy muy contenta”.

Dijo que tiene 21 años en la docencia y ha trabajado en 2 escuelas del partido y que muchas veces no se dan cuenta del trabajo que se hace desde el consejo. Dijo que es un nuevo desafío, es una función distintas y que hay mucho por hacer y aprender pero que todo el equipo, tanto de consejeros actuales como funcionarios están a disposición para que la gestión sea la mejor. Agregó que se siente muy cómoda con el grupo que se formó y con el acompañamiento que hay.

Resaltó que el monto del SAE aumentó un 200 por ciento y se reestructuró todo el menú para que los chicos reciban todos los nutrientes.

Somos la cara visible de un gran equipo de trabajo que está acompañándonos todo el tiempo.

El pre candidato a concejal en primer lugar Marcos Macagno dijo que lo une una amistad personal con el intendente, es concejal y eso hace que esta candidatura se de más natural, “siento propia la gestión desde aquel 29 de Mayo de 2015 cuando José Luis nos comentó su decisión de volver a ser candidato a intendente, es una gran responsabilidad y espero estar a la altura de las circunstancias”.

“Estoy convencido de una gestión buenísima con una cantidad de prioridades. Si hoy releemos la plataforma del intendente en 2015, buena parte de los temas han sido abordados, no digo que estén solucionados pero se han abordado se les busca una solución”. “Nuestro candidato es la gestión”.

Aseguró que esta gestión claramente ha apuntado a lo social y que no comparte que la obra pública no aborda el tema social ya que resolver problemas pluviales o de cloacas por ejemplo en el barrio La 31, es también abordar la cuestión social. “Cuando uno analiza la gestión de José Luis ve que ha apuntado a los sectores más vulnerables y por eso ha tratado de revalorizar  el barrio 96 viviendas, 31 de Julio” … “no tengo dudas que la obra por excelencia será la de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Esa es la inversión interna que José Luis planteaba, cosas que no se ven pero hacen al bien común”.

Respecto de la Gobernadora María Eugenia Vidal expresó estar convencido que por primera vez desde 1987 alguien vino a gobernar la provincia sin especulaciones, tomando medidas duras que la han obligado a vivir en una base militar pero con un carácter impresionante para dar pelea y sin otras aspiraciones políticas por el momento, “Saladillo se ha visto beneficiado con muchas obras pero eso tiene que ver también con la gestión, los pedidos del intendente nuestro, más allá que todos los distritos han recibido obras sin discriminación tal como no sucedía en 2015”.

Dijo estar a favor de las PASO pero que debe reformularse su estrategia porque algunos partidos no necesitan internas y en unos 40 distritos ni siquiera existe un espacio con interna y dijo que “nosotros competimos con todas las listas porque necesitamos revalidar los cargos que tenemos”.

Indicó que en materia de seguridad se invirtió en recursos humanos y económicos al armar un academia de policía local y científica que ya están en marcha más allá de la ola de delitos que hemos vivido, “la provincia está reviendo su fuerza policial que podría ir a hacia la unificación de todas las fuerzas”.

Para Macagno hay muchas cosas por mejorar como la recolección de basura y el barrido, entre otras, pero que los sectores trabajan denodadamente en buscar resolverlas “no tenemos que perder nunca el espíritu de autocrítica, pero tenemos que mejorar la calidad de vida de la gente”.

Comentá la nota