Macabro: enojado con su exmujer, quiso suicidarse y matar a sus hijos estrellándose contra un camión

Macabro: enojado con su exmujer, quiso suicidarse y matar a sus hijos estrellándose contra un camión

Juan Romero cruzó de carril para chocar un camión con el auto en el que viajaba con sus mellizos de 7 años después de mandarle un mensaje a su mujer: “No vas a ver más a tus hijos”.

"No vas a ver más a tus hijos" le escribió Juan Romero, de 41 años, a su mujer y se lanzó al carril contrario en plena ruta 14 y estrelló el Chevrolet Corsa en el que viajaba junto a sus dos hijitos de 7 años contra un camión Scania. Uno de los mellizos, Agustín, murió; el otro, Mateo, se encuentra muy grave en terapia intensiva. Él está fuera de peligro.

 

La amenaza había sido enviada por mensaje de texto a su ex pareja y madre de los mellizos. La mujer, de inmediato, presentó una denuncia en los Tribunales de Concordia, pero ya era tarde.

 

El hecho ocurrió el lunes a las 17.30. El mensaje llegó al celular de la madre 10 minutos antes, y 20 minutos después la denuncia ya estaba formalizada en Tribunales. Pero, para ese momento, sus hijos yacían tirados en el asfalto, a la altura del km 242, muy cerca de Puerto Yeruá.

 

Según informó Mariano Bradanini, vocero de la empresa concesionaria de la ruta, Caminos del Río Uruguay, Romero circulaba rumbo sur cuando, sorpresivamente, volanteó a la mano contraria y se estrelló casi frontalmente contra un camión Scania que transitaba hacia el norte con destino en la ciudad de Chajarí. El testimonio del camionero confirma que el auto embistió directamente al Scania. Los chiquitos salieron despedidos del auto y quedaron tendidos en la ruta.

 

Tras ser ingresados al Hospital Masvernat de Concordia en estado desesperante, Agustín falleció apenas a la noche. Tenía hemorragia cerebral, traumatismo encéfalo-craneano, hemorragias y edema cerebral y politraumatismos en todo el cuerpo. Los tres recibieron asistencia respiratoria mecánica.

 

Romero y la madre de los chicos estaban separados. Él era el encargado de buscarlos por la tarde y llevarlos a la madre. Fue en esa instancia cuando decidió tomar venganza de ella y castigarla con la muerte de los hijos, a la par que quitarse él la vida. Ahora, con fractura de cadera y otros golpes, el único que se encuentra fuera de peligro es él, según confirmó el jefe de policía departamental, Gustavo Schirlo.

Comentá la nota