Mabel Fernández: "Un error muy groso"

(Eduardo Castex) - La vicepresidenta del Comité de la UCR de Eduardo Castex, Mabel Fernández, admitió que en el acto de asunción del legislador nacional Daniel Kroneberger se cometió "un error muy groso" al reconocer a una persona sospechada de abuso sexual en Toay y omitir el reciente fallecimiento del intendente de General Acha, Roberto Zamora.
"Tengo muchos años de militancia para poder dar a conocer mi opinión, sin intención de ofender a nadie porque tenemos que hacer un mea culpa cuando cometemos errores", dijo ayer Fernández a esta corresponsalía.

La ex secretaria de Acción Social municipal es integrante del grupo Renacer que lucha contra la violencia de género, y militante de derechos humanos. Fernández trató de minimizar los polémicos reconocimientos que realizó el radicalismo pampeano, manifestando que estos errores "se pueden cometer", pero deslindó "no se quien los determinó porque esos nombres suelen venir ya establecidos desde (el Comité Provincia que funciona en) Santa Rosa".

"Si me hubieran consultado, me hubiera opuesto por más militancia política que pudiera tener esta persona (de Toay), y en esto soy muy terminante y me hago cargo de lo que digo porque soy una trabajadora de los derechos de la mujer y de los derechos humanos con una opinión muy formada en este tema", agregó.

Olvido.

El sábado en el acto de asunción de las autoridades provinciales de la UCR, y también los integrantes de la mesa partidaria del Comité de la UCR y Juventud Radical local, hubo un polémico reconocimiento a militantes fallecidos en este año. Entre los reconocidos estuvieron el ex intendente Martín Buenavita, Raúl Salomón, Jorge Artuso y Aldo Rodríguez.

La polémica se desató porque se incluyó al ex concejal de Toay, Pedro Suenzo, quien se habría quitado la vida para evitar ir preso en una causa por abuso sexual, y también omitieron recordar al reconocido dirigente radical como fue el ex intendente de General Acha, Roberto Zamora.

"Es muy groso que se haya reconocido a una persona de esas características, mas allá que haya sido reconocido como militante y no por las acciones personales que provocó y los daños que causó. Me parece un horror lo que hizo, pero quizás se hizo un reconocimiento netamente político", señaló Fernández.

"No es justo que se hagan estos reconocimientos porque hace rato que lo venimos pidiendo, pero el acto se hizo todo muy rápido para que pudiera asumir (Daniel) Kroneberger y eso quizás provocó algunas desprolijidades, y se tendría que haber consultado a todos los miembros de la mesa (partidaria) para ver si estaban bien esos nombres o se podían sugerir algunos otros", concluyó.

Comentá la nota