Mabel Brindo: “El Municipio cortó deliberadamente el diálogo”

Mabel Brindo: “El Municipio cortó deliberadamente el diálogo”

La titular de Cicop Tandil se refirió a la medida de fuerza por tiempo indeterminado que los médicos del sistema público iniciaron hoy, luego del fracaso de las negociaciones con el gobierno local. “Nos dijeron que el Intendente se cansó y mandó a descontar los días de paro”, expresó la doctora.

“La verdad que es una situación difícil, porque el Municipio cortó deliberadamente el diálogo, suponemos que una maniobra para intentar minar la voluntad de los profesionales”, opinó Brindo, quien sin embargo aseguró que “estamos extremadamente sólidos y decididos a seguir adelante para defender nuestros derechos y lo que consideramos un tema de dignidad”.

En declaraciones a Radio Tandil manifestó que “estamos convencidos de lo que reclamamos y creemos que merecemos respeto. Estuvimos dispuestos la semana pasada a levantar las medidas de fuerza y a seguir negociando en pos de subordinar nuestros reclamos al beneficio de la salud pública, porque es un mal momento para esto. Pero la respuesta fue el descuento”.

Confirmó la representante sindical de los médicos que este martes “los sueldos vinieron con los descuentos. Nos dijeron que Lunghi se había cansado y el viernes pasado lo decidió”.

Consideró luego que “hablamos todo el tiempo con una pared que no estuvo dispuesta a escucharnos. Habrá que empezar de nuevo a ver cómo se sigue”.

Brindo explicó que “se está respondiendo a las emergencias sanitarias, a internación y servicios esenciales de urgencia. No se está haciendo lo programado”.

Comentá la nota