Lyder abre paso a las Nuevas generaciones

Con una activa participación en iniciativas emparentadas con las problemáticas sociales y los servicios públicos, Alejandro Zamar tiene en sus manos las llaves que abren las puertas de los espacios políticos para la nueva generación de políticos locales.
Es candidato a concejal de San Salvador de Jujuy por el Frente para el Cambio, alianza que tiene al partido Lyder como componente principal, y en su carta de presentación destaca su vocación por la búsqueda de soluciones a los problemas que diariamente aquejan a los vecinos.

Trabajó en asociaciones civiles con programas de promoción para la salud, en las que se abordaban temáticas referidas a la adolescencia, adicción, prevención sanitaria, entre otras. También realizo trabajos de docencia en colegios del interior, por otro lado, se desempeño como coordinador de grupos reflexivos vinculados a temáticas psicoeducativas en adolescentes.

"Ser parte de esta propuesta política significa trabajar y contribuir en la toma de decisiones que impulsarán proyectos concebidos para generar un cambio en la capital", sostuvo.

Para Zamar, el candidato más joven que se conoce en la contienda por acceder a una banca del Deliberante de San Salvador de Jujuy, es importante establecer en la conciencia de los vecinos que se necesita un cambio. "El municipio debe ser el punto de encuentro para dialogar y encontrar consensos que permitan resolver los problemas barriales, forjando un ámbito donde los jóvenes puedan expresarse y comprometerse en la búsqueda de ser seres políticos", agregó.

Garantizó que desde el Concejo Deliberante bregará por "la apertura de los espacios de participación, dialogo y contención para las generaciones mas jóvenes dispuestas a asumir el rol que les toca en esta historia y en su ciudad".

Opinó que el municipio debe considerar una nueva perspectiva de conducción, "generando más espacio para la participación ciudadana en la toma de decisiones".

"Es fundamental trabajar con las organizaciones barriales o centros vecinales que estén implicados en diversas problemáticas y que tengan la voluntad de contribuir a las mejoras de los mismos, logrando de este modo un crecimiento y desarrollo beneficioso para todos", completó.

Figueroa expuso bases de su plan de gestión

Convencido de que es momento que todos los candidatos dejen de lado promesas de orden general y abstractas y planteen de manera concreta sus ejes de trabajo en la Legislatura, Pedro Figueroa (h), candidato a diputado provincial por el Frente Primero Jujuy, brindó precisiones de su programa de gestión.

"Los candidatos dicen que se preocuparán por la seguridad, la salud, la educación y el trabajo, en lo que estamos todos de acuerdo, pero es poco serio que nada digan qué harán y cómo lo harán", manifestó.

Comprometió, entre otras iniciativas, impulsar la creación del Defensor del Pueblo Previsional, a los efectos de que todo el sector de jubilados pueda tener un lugar y una autoridad que los defienda, entendiendo que los centros de jubilados no alcanzan a satisfacer y atender esta problemática, con el agravante que algunas veces no cuentan con los elementos que tiene una institución del Estado.

De acuerdo a las explicaciones de Figueroa, los mismos centros podrán reclamar ante el Defensor del Pueblo Previsional que proteja a los jubilados y puedan cuando no se respeten sus derechos exigir que alguien se los haga respetar. "Si van a una clínica y no son atendidos, si van al Pami y no les responden, si tienen que hacer infinitas colas en el Instituto de Seguros o si no obtienen respuesta en el Anses, podrán acceder a un instituto para exponer su situación y este organismo llevará adelante las investigaciones que resulten necesarias", detalló.

Comentá la nota