Lutz presidente del Superior Tribunal

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia designó sus autoridades a partir del próximo 1 de febrero de 2009. Luis Lutz será el nuevo Presidente del S.T.J. y a la vez representante oficial en el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, el Vicepresidente será el Dr. Victor Hugo Sodero Nievas y el Dr. Alberto Italo Balladini se desempeñará en carácter de Vocal.
El Superior Tribunal de Justicia de la provincia designó sus autoridades a partir del próximo 1 de febrero de 2009 conforme a la Ley

K 2430, Orgánica del Poder Judicial.

El Dr. Luis Lutz será el nuevo Presidente del S.T.J. y a la vez representante oficial en el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, órgano del Tratado Fundacional de la Región de la Patagonia (Ley B 3004).

El Vicepresidente será el Dr. Victor Hugo Sodero Nievas y el Dr. Alberto Italo Balladini en carácter de Vocal continuará con la representación oficial ante la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de Argentina.

El Dr. Lutz integra el Tribunal desde hace una década, éste es el cuarto período a cargo de la Presidencia y simultáneamente ejerce las funciones de representante del Poder Judicial y Vicepresidente de la Comisión del Digesto Jurídico (Ley K 4039); preside el Comité de Informatización de la Gestión Judicial y es Juez delegado del S.T.J. en la 3ra. Circunscripción Judicial con asiento en San Carlos Bariloche. Asimismo, presidió el Foro Patagónico en 2002/2003.

Comentá la nota