Lutz contradice a la empresa provincial y niega que haya habido un acuerdo

Federico Lutz dijo que ALTEC no compró los terrenos para ayudar al Municipio.El secretario de Economía municipal aseguró que "no hubo ningún acuerdo previo con ALTEC", y que el precio de base estaba en una Ordenanza de hace más de cuatro años. Sin embargo, desde la empresa de tecnología se había admitido que entre las motivaciones de la compra figuró el acompañamiento provincial a la comuna.
Lutz aclaró que la intención de la venta era que "el mejor postor se quede con el inmueble". El secretario de Economía, Federico Lutz, negó que la compra de un lote de 10.840 metros cuadrados en la zona de Llao Llao por parte de ALTEC a través de una subasta por la que pagó el doble de la base, haya sido para ayudar financieramente al Municipio, tal como se admitió desde la empresa de tecnología.

El funcionario municipal aseguró que "ese no fue el objeto de la subasta", y que "no hubo ningún acuerdo previo con ALTEC".

Sin embargo, el gerente general de la firma, Marcelo Ruibal, admitió a ANB que "uno de los objetivos de la operación fue acompañar al municipio". Al mismo tiempo, la compra "sirvió para capitalizar a la empresa, y proyectar la posible construcción de una nueva sede".

La subasta del terreno se realizó a fines de octubre con una base de 1.060.000 pesos, y la empresa de tecnología pagó 2,1 millones de pesos.

Para Lutz el lote "lo podría haber comprado cualquiera", y explicó que "el precio de base estaba en una Ordenanza que tiene más de cuatro años". Además aseguró que "el objeto era cumplir con la ordenanza y tratar de que el mejor postor se quede con el inmueble".

Por otra parte el secretario de Economía recordó que en este caso "hubo dos subastas previas frustradas" y sostuvo que "nosotros hicimos lo que teníamos que hacer".(ANB)

Comentá la nota