Luto por la muerte de un ex intendente

San Jorge.— La Intendencia local decretó asueto administrativo y tres días de duelo con banderas a media asta por la muerte del ex intendente Nelsis Venancio Muriziasco. Según el decreto que lleva la firma del intendente Enrique Marucci, el asueto entró en vigencia ayer, mientras que el duelo se extenderá hasta mañana .
Nelsis Muriziasco falleció en las primeras horas de ayer, luego de padecer una larga enfermedad. Fue intendente de San Jorge varios períodos, y uno de los fundadores y presidente del Partido Unión Vecinal San Jorge. Fue intendente en el período 1967-1972; luego ejerció esta función entre 1976 y1982, y posteriormente fue electo bajo gobierno democrático. En 1985 ocupó una banca de concejal, y en 1987 volvió a ejercer como intendente hasta 1998, cuando renunció por razones personales y se retiró de la política.

Su mandatos fueron signados por su profundo amor por la obra pública. Modernizó el edificio municipal, el Hotel Monumental, inició las obras de cloacas y gas natural, construyó la planta de ósmosis inversa, la avenida colectora paralela a la ruta 13 y pavimentó numerosas calles.

Un manejo similar respecto al alto nivel de exigencia en la prestación de los servicios públicos y la transparencia en los manejos contables del municipio le redituaron alto prestigio como administrador entre sus conciudadanos.

Comentá la nota