Lusquiños: "San Luis manifestó su voluntad para recibir a refugiados sirios"

Lusquiños:

Según el diputado nacional por Compromiso Federal Luis Lusquiños, se hizo un relevamiento desde la Fisal para determinar cuántas familias de la provincia estaban dispuestas o eran voluntarias para recibir a refugiados sirios. 

Se determinó que eran unas cincuenta las voluntarias, la mayoría de ellas del mismo origen.

Aclaró que hace unos meses, el gobierno de Mauricio Macri comenzó a trabajar en una “mesa siria” -también llamado Plan Siria- para recibir hasta tres mil refugiados en un plazo de varios años.

“Hablé con la ministra (de Seguridad) Patricia Bullrich y le manifesté que San Luis tiene familias que están dispuestas a recibir refugiados. Me parece que hubo una mala transmisión de la información: no se firmó un convenio si no que manifesté la voluntad de San Luis de recibir a esta gente. Es el primer paso de una hoja de ruta y vamos a seguir trabajando en el tema”, aclaró el legislador.

Hay 70 familias de refugiados que ya pasaron un proceso riguroso por parte de los servicios de inteligencia, Migraciones, Cancillería y el Ministerio de Defensa para hacer una suerte de “selección” de los primeros sirios que se asentarán en la Argentina.

Comentá la nota