Luque cuestionó al gobierno provincial por obras hídricas: “Muestra la desidia”

Luque cuestionó al gobierno provincial por obras hídricas: “Muestra la desidia”

El viceintendente reclamó por el pago a la consultora encargada del proyecto.

 El viceintendente Juan Pablo Luque cuestionó en Actualidad 2.0 la falta de gestión por parte del Gobierno Provincial para avanzar con las obras hídricas que necesita la ciudad para evitar futuras inundaciones. “Está clara la falta de compromiso para trabajar en los proyectos y muestra la desidia y falta de profesionalismo”, apuntó.

Luque estuvo recorriendo la ciudad para ver el impacto de la última tormenta, y aseguró que “todo viene bastante normal, no hubo inconvenientes importantes salvo cuestiones en el Cordón Forestal”.

En cuanto a las obras hídricas para evitar las inundaciones, sostuvo que “toda la población está esperando por esas obras, todos están al hartazgo de lo que venimos hablando de los diferentes sectores. Está clara la responsabilidad del gobierno provincial, la falta de compromiso para trabajar los proyectos hídricos y muestra la desidia y falta de profesionalismo en torno a los temas importantes de la provincia y le ponen un impacto más importante a la cuestión política que a la gente ya le cansa. En ese sentido estamos esperando que se haga lo que se tiene que hacer”.

AdemásOtro día de lluvia: Defensa Civil aseguró que “no es para alarmarse”YPF controló el derrame e inició el saneamiento

Tenemos que estimar que los fondos los tienen que tener de sobra para abonarlo pero hasta el momento no destinaron los fondos para la consultora que llevó adelante los convenios y que ellos se habían suscripto para que el gobierno nacional pueda comenzar con las obras”, remarcó.

En cuanto a la agresión que sufrió el vecinalista del barrio Isidro Quiroga, Luque sostuvo que “Pablo García estuvo ayudando y conteniendo en el barrio mientras las máquinas trabajaban, a una camioneta municipal le tajearon las cubiertas y Pablo estuvo desde el minuto uno”, indicó.

Y resaltó que tras la agresión, “lo trasladaron en ambulancia al hospital regional con la pérdida de 3 dientes, y la situación de su rostro es cumplida por lo que estamos a disposición de él. Ojalás que el compromiso de colaborar desinteresadamente en un momento complicado se reconociera como tal y no se lo agreda de modo injusto”, concluyó

Comentá la nota