El lunismo “ve venir” la estatización de la firma Edelar

El lunismo “ve venir” la estatización de la firma Edelar
Lo indicó que diputado Carlos Luna, que luego señaló con ironía que “es muy llamativo que los mismos actores del oficialismo que impulsaron la privatización en los ‘90, ahora van a imponer la estatización” de la distribuidora de energía en La Rioja.
El diputado provicial Carlos Luna, dijo que ve “venir una estatización de la empresa” EDELaR luego que el Gobernador y funcionarios provinciales alzaran la voz en contra de la prestadora luego de los numerosos cortes que afectaron a la ciudad e interior provincial. Desde el Estado aducen una falta de inversión en infraestructura para brindar el servicio eléctrico en la provincia.

“Que de pronto empezamos a escuchar voces criticas del funcionamiento de la empresa”, se extrañó el legislador en diálogo con Radio La Red. Y agregó que así comenzó la estatización ser Aguas Riojanas SAPEM.

“Es muy llamativo que los mismos que impulsaron la privatización ahora van a imponer la estatización. Cuando nos dijeron que había que privatizar en los 90 porque el Estado no estaba en condiciones de invertir, que los empresarios venían a hacerse cargo de la gran la inversión en infraestructura que necesitaba el agua y la energía”, expuso.

“Ojalá que no sea que las empresas van a perder los subsidios, y el Estado bobo de la época liberal, pero que sigue en muchos lugares, se haga cargo en el peor momento”, indicó. Y destacó: “Es importante saber qué pasó y que si la empresa no hizo lo que tenia que hacer que las responsabilidades se expongan y que se sancionen”.

Comentá la nota