El lunismo pide la renuncia de Tineo y que Beder ‘modifique’ el rumbo

El lunismo pide la renuncia de Tineo y que Beder ‘modifique’ el rumbo
El ministro y electo diputado Carlos Luna había dicho que la alianza de su sector con el quintelismo será fortalecida. Mas tarde, la vicegobernadora Luna apuntó contra el corazón del bederismo, el ministro Tineo. ‘Es uno de los grandes perdedores y no tendría que estar" en el gobierno, disparó. El lunismo quiere que el gobernador ‘converse con los ganadores’.
La vicegobernadora Teresita Luna aprovechó el triunfo electoral que los candidatos a diputados de su sector lograron el domingo, para embestir muy duro contra el corazón del bederismo y, especialmente, contra el jefe político del partido de Luis Beder Herrera, el ministro Javier Tineo, titular del Frente del Pueblo.

El bederismo avaló durante la carrera electoral a las dos listas adversarias de mayor peso que enfrentó el lunismo: las que encabezaron Délfor Brizuela y Jorge Basso.

En ese contexto, la Vice Luna consideró que el "superministro" de Infraestructura, Javier Tineo fue "uno de los grandes perdedores" de las elecciones del pasado domingo. "Lo he visto (a Tineo) acompañar a muchos candidatos que perdieron y mal, entonces, él nos ha engañado al gobernador y a mi", disparó en declaraciones radiales.

En este marco, la funcionaria afirmó: "Hay gente que le mintió al gobernador que tenía tantos votos o tales consensos y para mi no tendría que estar" en el equipo de Gobierno, en obvia referenica a Tineo.

Luna también expresó doble alegría porque Carlos "Cacho" Luna no sólo logró ingresar a la Cámara de Diputados, sino que ganó los comicios en este estamento. Para la dirigente, el triunfo del ministro de Gobierno, "es una victoria de la política".

"Es un triunfo de la política y no de los inventos de dirigentes que hacen candidatos que solo fueron funcionarios y no caminaron las calles ni conocen los centros vecinales", manifestó la vicegobernadora, otra vez apuntando a Tineo y Brizuela.

Y añadió que "hay gente que llega a la política solo para ser funcionarios y están solo por una cuestión de negocios, y cuando el negocio no les da reniegan de Dios y de su patria", en tiro por elevación a Brizuela y su pasado como cura.

En otro tramo de su análisis, la funcionaria sostuvo que el rival a vencer "era Pocho Brizuela, por eso yo estoy festejando, por que este es el triunfo del cambio, de la unidad y sobre todo, de una forma distinta de hacer política".

También le piden a Beder ‘modificar el rumbo’

El concejal lunista Enrique Rodríguez le pidió al gobernador Beder Herrera "que modifique el rumbo de su gestión y se siente a conversar con los ganadores del proceso eleccionario".

En declaraciones a Radio Provincia, el edil capitalino valoró la importancia del triunfo de Carlos "Cacho" Luna en el estamento de diputados provincial por ser uno de los pocos alcanzados por el peronismo a nivel nacional y responsabilizó a los ministros Javier Tineo y Délfor "Pocho" Brizuela por el bajo nivel de adhesión que tuvieron las demás listas del oficialismo en la Provincia.

Rodríguez consideró además que los magros resultados obtenidos por las listas del Frente del Pueblo representan un "voto castigo" a las gestiones de Brizuela en Desarrollo Social y de Tineo en Infraestructura.

Y opinó que las políticas habitacionales del Gobierno Provincial son "impresentables". Luego, señaló que la candidatura de Teresita Madera "no tuvo ningún tipo de consenso" y acusó a Brizuela de haberse "olvidado pronto del Evangelio".

El concejal afirmó además que Brizuela y Tineo "están escondidos" y les pidió que "aparezcan, den la cara y expliquen los motivos de la derrota que sufrieron este domingo".

Comentá la nota