El lunismo capacitó su dirigencia en el ‘manejo de medios’

Participaron más de 30 profesionales, funcionarios, encargados y coordinadores del equipo político de la vicegobernadora Teresita Luna. La capacitación la brindaron profesionales de la Fundación Konrad Adenauer que en La Rioja es representada por la Asociación Civil de Estudios Populares, comandada por el ex mazista Guido Varas.
Los profesionales de la fundación Konrad Adenauer, Augusto y Máximo Reina brindaron un taller intensivo sobre "Estrategias de Relaciones con los Medios".

La cita fue en la sala de reunion de la Residencia II con la participación de 30 dirigentes, en una jornada completa coordinada por la Asociación Civil de Estudios Populares -ACEP- a cargo del Guido Varas.

Varas en, la presentación del curso, comentó de la labor de ACEP en diferentes provincias del país y a la vez argumentó sobre la importancia de la capacitación a los equipos políticos de toda la provincia para "entender los nuevos procesos de construcción de las instituciones".

La capacitación tuvo un primer módulo teórico en donde se abordó la problemática de los medios de comunicación y las características particulares de los diferentes formatos.

En la segunda parte se procedió a la práctica puntual de la construcción de los mensajes para ser emitidos en medios de comunicación masivos, la detección de posibles voceros institucionales y la evaluación de los potenciales comunicacionales en los asistentes.

Participaron del evento dirigentes políticos provinciales, entre los cuales estaban presentes los concejales del departamento Capital Enrique Rodríguez, Judith Suárez, Luís Contreras y Kike Álamo, el gerente de Empleo Nacional Renzo Castro, la secretaria de la Mujer, Gabriela Lattuca y funcionarios del ente y el director del Registro Civil Jorge Agüero.

Comentá la nota