El lunghismo abrochó dos votos opositores para pedir más efectivos policiales a Scioli

Eduardo Ferrer del FPV y Dora Scafoglio del PJ acompañaron el pedido del bloque de la UCR. Quieren que "los agentes provenientes de Tandil, una vez culminada su formación, vuelvan a nuestro distrito a cumplir sus funciones".
En la sesión del último jueves se aprobó por mayoría el proyecto de resolución por el cual el Concejo Deliberante solicitará al ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Ernesto Stornelli, un mayor número de efectivos policiales para que actúen como agentes de calle de las reparticiones policiales del partido de Tandil.

La resolución contempla, además, que dentro de esta ampliación de personal "se priorice la asignación de los agentes oriundos de nuestro partido".

El texto se funda en anteriores reclamos de las autoridades locales de gobierno, y remarca que "las autoridades policiales han marcado que ha crecido el perfil administrativo o con tareas pasivas en detrimento del número de efectivos asignados a calle".

Recuerda asimismo que "el Municipio de Tandil colabora con el departamento policial suministrando mensualmente combustible como así también reparando móviles y que este año colaboró además con la compra de diez cuatriciclos que se sumarán a los móviles existentes".

Puntualiza por último la necesidad de tomar en consideración las gestiones que se han llevado adelante desde el Departamento Ejecutivo y la Legislatura, "con la intención de que los agentes provenientes del partido de Tandil, una vez culminada su formación, vuelvan a nuestro distrito a cumplir sus funciones".

La resolución fue aprobada por mayoría, con el voto de los ediles del oficialismo más los de Dora Scafoglio del Partido Justicialista y Antonio Ferrer del Frente para la Victoria, que se diferenciaron así del resto de la oposición legislativa.

Mientras los hechos delictivos se reiteran, la semana pasada fue el secretario de Gobierno, Marcos Nicolini, el encargado de reclamarle al Ministerio de Seguridad el cumplimiento de lo que se había anunciado desde La Plata.

Nicolini mantuvo un encuentro con el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Stagnaro, a quien le reiteró el pedido por la asignación de un mayor número de efectivos para las reparticiones policiales de la ciudad y para poner en marcha el nuevo sistema de patrullajes preventivos con vehículos todo terreno, adquiridos por la comuna y que serán entregados próximamente a la Policía local.

El Secretario de Gobierno explicó que "Stagnaro nos confirmó que existe toda la predisposición para atender la demanda, pero que sin dudas uno de los principales problemas de la Policía es la falta de recursos humanos en toda la Provincia".

"El funcionario tenía en sus manos el expediente presentado por el Intendente hace algunos meses y nos aseguró que va a hacer todos los esfuerzos posibles para cumplir. En la medida en que se vaya liberando personal que estaba asignado a tareas administrativas, nos informó que se van a ir enviando efectivos para nuestra ciudad y egresados de Tandil", detalló Nicolini entonces. Ahora, se sumaron concejales del oficialismo en pleno y de la oposición, en parte.*

Comentá la nota