Lunghi con el titular del SPAR para construir Planta Tratamiento Cloacal en Vela

Lunghi con el titular del SPAR para construir Planta Tratamiento Cloacal en Vela

Luego de encabezar el acto por el 131º aniversario de María Ignacia Vela y en conmemoración del Día del Maestro, el intendente Miguel Lunghi se reunió con Juan María Viñales, presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (S.P.A.R.), para coordinar las tareas de construcción de la Planta de Tratamiento de desagües cloacales para la localidad.

Del encuentro, que se realizó en el Delegación Municipal, también participaron el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, el Delegado Municipal, Fabián Riva, el Director General de Vialidad Guillermo Allasia, los representantes de Obras Sanitarias Carlos Panosi y Hernán Alonso e integrantes de la Cooperativa de provisión de agua potable de María Ignacia. 

Hace algunos meses, luego de que se acordara con los propietarios y la comuna tomara posesión del inmueble, el Municipio envió una nota al Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural en la que se informaba la adquisición del nuevo predio, se detallaban los datos catastrales y se adjuntaba la información necesaria como para que se puedan iniciar las obras en el corto plazo.

Este emprendimiento fue gestionado por el Municipio desde hace varios años y será financiado por el Gobierno Provincial a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (S.P.A.R.).

Si bien inicialmente el proyecto establecía la creación de una playa de oxidación, se decidió cambiarlo por la construcción de una Planta de Tratamiento, por lo que debió utilizar un nuevo predio.

Lunghi resaltó que “fue un encuentro muy positivo en el que pudimos tratar algunos temas relacionados al inicio de los trabajos. En las próximas semanas se reunirán los equipos técnicos del Municipio y la Provincia para seguir avanzando y esperemos que se puedan comenzar los trabajos en el corto plazo”.

“Esta es una obra muy importante para Vela, a la par debemos trabajar y avanzar con las gestiones para concretar el tendido de la red domiciliaria y de esa manera facilitar el acceso a este servicio a todos los vecinos de la localidad y de lograr un mejora sustancial en la calidad de vida de los velenses”, agregó.

Además el jefe comunal aseguró que “Vela avanza, estamos extendiendo la red de gas en varias zonas, este año pavimentamos una cuadra y próximamente elevaremos al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para la creación de un fondo de pavimentación para realizar una cuadra por año, una iniciativa que votaron los vecinos en el presupuesto participativo. Hemos creado el centro cultural en la Estación de Trenes, un lugar de encuentro para los velenses y donde todos los sábados reciben a los turistas que llegan en el tren”.   

“Recientemente se completaron los trabajos de rehabilitación y conservación en el acceso, ese es un primer paso que se da para mejorar el acceso vial a Vela, y mientras tanto seguiremos gestionando la obra de repavimentación integral, que es la solución definitiva.  Muchos de estos logros se dan a partir del trabajo conjunto y del esfuerzo de toda la comunidad, en Vela hay una importante cantidad de instituciones que realizan un gran trabajo por el desarrollo del pueblo y a las que siempre tratamos de acompañar. Espero que podamos seguir trabajando de esta manera para que Vela siga creciendo y por el bienestar de todos los velenses”, completó.

Comentá la nota