Lunghi supervisó las obras de avenida Pedersen

La inversión es de un millón doscientos mil pesos y el plazo estipulado para la culminación es de 4 meses. También se ensanchará la calzada.
El intendente Miguel Lunghi supervisó ayer, junto al secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, el avance de las obras de repavimentación que el municipio desarrolla a lo largo de las 10 cuadras de la avenida Pedersen, donde ya se lleva a cabo el relleno de hormigón de la nueva calzada.

El jefe comunal resaltó que "se trata de una obra muy importante por su magnitud, en un zona de mucha circulación, y que se hace con el fondo permanente de repavimentación con el que ya hemos completado trabajos en 50 cuadras del casco urbano y al que se sumarán estas 10 cuadras".

"Con esta herramienta de financiamiento permanente se están dando pasos importantes para ir mejorando toda la infraestructura vial de Tandil y gradualmente se podrá ir llegando a distintas calles y avenidas", apuntó Lunghi.

Las labores en ejecución están a cargo de la empresa Tanmix SA, ganadora de la licitación pública realizada por el municipio, y demandan una inversión de 1.200.000 pesos.

Sobre la marcha del proyecto, el ingeniero Civalleri explicó que "ya se está en pleno proceso de construcción de la nueva carpeta de hormigón, con unos 70 metros lineales realizados hasta hoy".

"La repavimentación cubrirá todo el tramo entre la ruta 226 y Chapaleofú y contempla además un pequeño ensanche de la calzada, que pasará a tener 7 metros. También se hará un reacondicionamiento y mejoramiento de las banquinas y se instalarán reductores de velocidad en el trayecto", precisó.

Civalleri detalló que "la nueva carpeta se hace con hormigón, de 15 centímetros de espesor, y como la base estaba en muy buen estado se decidió no tocarla y utilizar el viejo material como soporte".

El titular de Obras Públicas consideró que "Pedersen es una vía de circulación con mucho movimiento y de conexión de la ciudad, que estaba destruida desde hace años y que va a implicar un cambio muy grande para la zona. El plazo de ejecución previsto es de 4 meses pero si el tiempo acompaña esperamos poder terminarla un poco antes".

Finalmente, el secretario afirmó que "el fondo permanente de repavimentación es realmente un orgullo para Tandil, porque es una herramienta que permite que con el esfuerzo de todos los contribuyentes se vaya mejorando el principal patrimonio que tiene una ciudad por su alto valor, que son sus pavimentos".

"Este mecanismo permite que las obras sean constantes y se tenga asegurada su continuidad, por lo que tanto esta administración comunal como las sucesivas podrán seguir repavimentando", enfatizó.

Comentá la nota